ComunicaciónCreatividad

Compartir es la clave

Los grandes descubrimientos de la humanidad son el resultado de una búsqueda incansable y un cuestionamiento de todo lo que nos rodea. La creatividad es investigación, prueba, error, complicidad y mucha valentía.

Existen diferentes procesos creativos que involucran diversas acciones, métodos, rituales, trances y demás cuestiones que desatan la creatividad, pero todas ellas tienen un principio en común: la curiosidad; ese eterno cuestionamiento que te lleva a descubrir una cosa y después otra y otra y otra, hasta que te ves rodeado de miles de preguntas que en definitiva, necesitan una respuesta. Es ahí cuando empiezas a explorar.

Explorar y experimentar siempre van de la mano. Porque una vez que has llegado tan lejos, no querrás quedarte a mitad del camino, no, necesitas experimentar para saber a qué sabe, cómo es, qué se siente, ¿funciona o no funciona? Desafortunadamente, en publicidad, ese explorar es poco probable y no tan redituable.

El acelerado ritmo del target nos exige reaccionar en vez de explorar, ¿pero cómo lograr grandes ideas si el tiempo apremia? La respuesta es fácil: compartir. Al hacer de dominio público las ideas, éstas tienden a crecer y en definitiva, se convierten en ideas exploradas, mejoradas y materializadas. Tomemos de ejemplo las startups y cómo su modelo de negocio y apertura, las ha hecho crecer a niveles inimaginables.

¿Tienes una gran idea y necesitas crecerla tanto como sea posible? Busca diferentes puntos de vista para fortalecerla y hacerla real. Sí, el riesgo puede ser grande, pero lo peor sería no intentarlo, ¿no?

Imagen cortesía de Shutterstock

Chico Meteoro

Loco intenso en proceso de regeneración. Me caí cuando era chiquito, eso explica muchas cosas. Raro, extraño, desinhibido y extrovertido, pero no con todos y no en todos lados. Me encanta viajar y conocer la mente de la gente. Odio las mentiras y el plátano es mi kryptonita que tiene como antídoto pastel de chocolate.

Sigue a Chico Meteoro en:

Artículos relacionados

Close
Close