Open MKTRedesWeb

Cuando la marca se aprovecha del suceso viral

Hoy en día cuando algún suceso se viraliza o se hace popular en internet, se generan muchos comentarios, polémica y todo el mundo participa y da su opinión al respecto, Los XV de Rubí no fueron la excepción.

Para los que no lo saben, este popular acontecimiento surgió de un video en el que una familia invita a todo el mundo a celebrar la fiesta con motivo al quince aniversario de su hija Rubí; ¿Pero por qué algo tan normal ha llamado la atención a nivel INTERNACIONAL?; pues porque se hizo viral y la gente a través del bullying hace comentarios ofensivos, burlas, etc. Y es cuando  millones de personas se unen a la festividad.

Ahora cualquier situación llega a la fama, y es ahí cuando las marcas entran y hacen lo suyo.

¿Vieron como se hicieron publicidades aprovechando el suceso?, Frases en donde te invitaban a los “XV años de Rubí” se hicieron presentes, regalos para Rubí,  las agencias de viajes no se quedaron atrás, y diversos productos hicieron su trabajo y siguieron hablando  de ello.

Es entendible que las marcas se adapten al momento, que participen con los trending topic, pero creo que esto ha generado mucha más expectativa que lo que verdaderamente significa. Espero que cuando pase algo realmente importante, también demos de qué hablar de esta manera, mientras tanto que las marcas aprovechen y sigan realizando sus estrategias divertidas con orientación a la “fiesta del año”. Al final, lo interesante de todo esto es lo que se puede lograr mientras el evento sigue causando expectativa y las ventas que se pueden generar a través de esto, y de cualquiera de los productos que de manera indirecta se están uniendo a la celebración.

AUTOR
Kim Delrs
Comunicóloga, con experiencia en marketing, publicidad y medios de comunicación, he incursionado en locución y producción de radio estatal, actualmente jefa de mercadotecnia en
una cadena de mueblerías y banco, así como directora de arte de una pequeña agencia de publicidad. Amante del arte en todas sus facetas y del constante crecimiento. Dinámica, extrovertida e hiperactiva. Creo en mis convicciones y soy firme en mis valores. Sígueme en twitter: @kimdelarosa, instagram: kimdelrs.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close