Hace unos días la marca LG nos permitió mantener una conversación con la embajadora de su marca: Karen Manzano y Daniel Aguilar, quien forma parte del equipo de marketing de la marca, en donde pudieron platicarnos acerca de la nueva campaña que lanzó para «la mujer contemporánea» con una nueva forma de acercarse a su público y dar a conocer sus nuevos productos hechos para el nuevo consumidor que al paso del tiempo y con cambios en sus actividades han ido evolucionando. Su estrategia radica en llegar a su target de forma natural y orgánica. A continuación la entrevista con Roastbrief: RB: Karen, coméntanos ahora eres embajadora de LG, ¿cómo sucedió esto, cómo se dio este nombramiento? KM: Cuando me dijeron si quería formar parte de esta gran marca, me encantó mucho la idea de llegar a ser portadora de una marca como ésta y la relación que se iba a generar con algo tan orgánico y natural. A veces no tengo tiempo para dedicarme como tal a la casa y necesito —como muchas mujeres en México— la tecnología que me permita hacer todo a la vez. Por eso fue que me llamó la atención y me agrada que LG esté dando la oportunidad a otras mujeres mexicanas que tienen la misma situación. RB: La campaña nos habla de una nueva «mujer mexicana contemporánea» con diferentes actividades como lo mencionas. ¿Cuál crees que sea el perfil de esta mujer? KM: El perfil de esta mujer contemporánea es el de todas aquellas que tratan de hacer las cosas más simples, no se complican tanto la vida, tienen cosas más a la mano que les puede ayudar, cumplen con tareas del hogar pero no se preocupan tanto por ellas. Creo que eso es lo que es y necesita la mujer contemporánea hoy en día. RB: ¿Es cierto que no solo estarás al frente de la campaña siendo su imagen sino que compartirás contenido en tus redes sociales? KM: Sí, de hecho he estado compartiendo experiencias con el producto que tengo. Esto es algo natural, de cómo va mi día a día. RB: ¿Hay algo más que quieras compartirnos acerca de este proyecto en el que estás con otras dos embajadoras? KM: Pues la verdad es que, como te dije, me gustó mucho porque ahorita lo que necesitamos en general, debido al tipo de vida que llevamos tan ajetreado, es simplificar las cosas y entre más fácil sea es mejor. Es lo que me agrada de LG, así como la convivencia de estas dos chicas. —— RB: Daniel coméntanos, ¿cómo surge la idea de lanzar la campaña con estas tres figuras como embajadoras? DA: Nosotros en línea blanca, al igual que las demás divisiones, somos una empresa que tiene productos para diferentes tipos de consumidor. En este caso —para línea blanca— estamos hablando de un consumidor que ha modificado todos sus hábitos: las mujeres cada vez trabajan más y cada vez tienen más actividades. Lo que quisimos hacer con las embajadoras que aceptaron estar con nosotros, fue explicar de una manera más cercana el funcionamiento de nuestros productos a todos los tipos de consumidores y cómo estos pueden ayudarlos a tener una vida más sencilla. En el caso de Karen, es una chava súper dedicada al trabajo, con una vida muy activa fuera del hogar. Lissette es actriz, tiene una vida muy activa y tiene familia, sus actividades son distintas. Y, por otro lado, Andrea Torres tiene hijos muy pequeños. La forma de convivir y utilizar los electrodomésticos de estas tres mujeres es distinta. Queríamos darles los productos de LG para que ellas, con su voz, nos dijeran qué tanto les funcionan y les facilitan sus actividades diarias. Tomar perspectivas distintas y de una manera orgánica. RB: ¿Qué más implica esta campaña con el entendido que también incluye el contacto en redes sociales personales de las embajadoras? DA: Lo más importante es que ellas conozcan la marca. Si bien ellas ya tenían productos de nosotros, no eran totalmente conscientes del todo de estos. Lo que queríamos específicamente era acercarlas a productos muy particulares. Uno de ellos es la lavadora doblen y el otro es el refrigerador más innovador del mercado. Los dos con eficiencias energéticas y prestaciones muy buenas, y queríamos que ellas las probaran, que lo vivieran y que pudieran comunicar como ellas quieran en redes sociales su experiencia con el producto. También, por supuesto, que nos acompañaran en algún evento para poder contar su experiencia a diferentes medios de comunicación. RB: En este contexto de hablar como la mujer mexicana contemporánea, ¿no habría cabida para el hombre contemporáneo usando estos mismos productos? DA: Totalmente de acuerdo y es precisamente lo que estamos haciendo con ellas. Por ejemplo, con Andrea Torres que tiene a su marido, puede probar el refri y hacer convivencia con el producto. Seguro ella, en sus redes sociales, puede incluir a su marido con su experiencia. Ellas son los que estarían mandando esa información. De esta manera, ellos también pueden empezar a participar. RB: ¿Cuál ha sido la respuesta de la gente hasta el momento? DA: Ha sido buena, estamos muy contentos porque las 3 embajadoras que están actualmente son chavas que tienen una relación muy natural con este producto, la gente las quiere y las busca, y pensamos que esta alternativa para llegar a estas personas de forma orgánica y natural está teniendo éxito y la vamos a seguir haciendo.
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