En momento de plena expansión en el mundo del marketing digital, la elaboración de una página web o landing page ha tomado fuerza como parte de la implementación de estrategias digitales y conforme los procesos tecnológicos avanzan, es imprescindible que ésta se adecue a estándares internacionales. Para las grandes compañías y sobre todo para las Pymes, es de suma importancia tener una página web que represente debidamente los valores y la misión de la empresa para atraer más visitas y producir los objetivos deseados. En en pocas palabras es vital si pretendes tener identidad y posicionamiento en un mundo donde existen ya millones de marcas. Pero no basta sólo con tener una página web, tiene que ser funcional en toda la extensión de la palabra. Por ello te presentamos errores comunes en el diseño web para que los evites y puedas cumplir los objetivos de tus clientes:
- Diseño no responsivo.
Si pensamos que para 2016 hubo alrededor de 45 millones 200 mil usuarios de smartphones en México, quiere decir que el consumo de contenidos dentro de este espectro se realiza a través de dispositivos móviles; entonces nuestros desarrollos web deben ser optimizados para visualizarse en cualquier dispositivo, a través del diseño y la diagramación fluida.
- No se instalan herramientas de medición web
Es necesario instalar a la hora de crear una página web herramientas de análisis avanzadas y complejas para que puedas obtener datos precisos de cómo los usuarios interactúan en la web. Esta información será útil para tomar decisiones y mejorar día con día si es necesario.
- Tiempo de carga
Si tu sitio tiene la mejor estructura, el mejor diseño, la mejor organización, es responsivo pero su tiempo de carga es de más de 7 segundos, estás perdido. Un error común a la hora de crear un sitio es usar imágenes demasiado pesadas y que no estén optimizadas para web. Un mal uso de elementos gráficos puede reducir el tiempo de carga y por lo tanto una sanción en términos de posicionamiento por parte de Google.
- Uso de Fuentes
Este elemento es de suma importancia. La tipografía es un elemento clave en cualquier forma de comunicación visual. Ésta debe ser leíble y legible. Pero además un error común que cometen los desarrolladores es usar familias tipográficas que están por default en sus ordenadores y que al subir el sitio, el navegador no puede leerlas. La mejor opción es “jalar” mediante código una fuente de Google Fonts para evitar cualquier contratiempo.
- Mal uso del Texto
Si el tiempo que tarda un usuario en echar un primer vistazo a un sitio web es de entre 15 y 20 segundos, debemos pensar en que el desarrollo de nuestros contenidos sean concisos y cortos. Un error común es pensar la web como un libro, una revista o un artículo, los textos deben ser cortos, con encabezados llamativos y descripciones cortas.
- El servidor y el dominio son administrados por terceros
Generalmente es un tema de poca importancia para algunas empresas, ya que, lo único que piensan es en la urgencia de crear sus sitios y se despreocupan por tener el acceso total a estos dos servicios. Un error concurrente es que las empresas tienen problemas con la administración y accesos a su servidor lo que complica en demasía el tema de cualquier actualización del sitio o bien un rediseño posterior.
- No hay política de privacidad
A partir del 6 de julio del 2011, el IFAI hizo obligatorio para las empresas el contar con un Aviso de Privacidad en México. Esta es una sección en tu sitio web en la cual le informas al usuario los limites y alcances que tienen los datos personales que dejen en tu página de internet. Es muy sencillo hacer uno, el mismo IFAI en su portal web te da los requerimientos para redactarlo.
- El dominio de tu página no tiene nada que ver con tu empresa
Un error que parecería obvio no cometerlo sigue ocurriendo. El nombre de tu dominio tiene que ser directamente asociado con los valores y objetivos de tu empresa. Si no es así, el usuario final caerá en confusión, perderá su pregnancia y nunca regresará.
- Existe un formulario de contacto y no funciona
Es de suma importancia ya que si estás atrayendo Leads, y tu página no es capaz de almacenar datos de clientes potenciales, estás perdiendo una importante de tus estrategias de marketing digital.
- No está optimizada para buscadores
Sobre el SEO hablaremos más adelante ya que requiere un apartado especial. Y tu sitio, ¿es realmente un buen sitio? AUTOR Alejandro Farango Diseñador en DS Marketing. Licenciado en Diseño Grafico y Diseño Web. con experiencia en generar piezas de comunicación que cumplan con objetivos específicos bajo modelos de desarrollo orientados a estimular la imaginación, el arte y la pasión.
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