Campañas

J. Walter Thompson South Africa y Secret Santa luchan contra el hambre con una campaña festiva

Walter Thompson South Africa ha creado una campaña festiva para recaudar fondos para su cliente FoodForward SA, una organización sin fines lucrativos que busca ayudar a más de 14 millones de personas que padecen hambre en Sudáfrica cada día.

Los precios de la comida que están ya por los cielos y el alto número de desempleos han incrementado la malnutrición y hambruna, tanto que algunas organizaciones como FoodForward SA sienta la necesidad de hacer este tipo de campañas recaudadoras de fondos. Tan solo el año pasado, se distribuyeron 3,350 toneladas de comida y se alimentaron a 250,000 personas al día.

La marca de esta nueva campaña, resulta ser un GIF de fin de año tomando al “Secret Santa” para pedir a la gente que haga una donación a FoodForward SA y, a cambio, recibir una tarjeta deseando un feliz año.

Cuando se les preguntó acerca de la campaña, el Director de FoodForward SA, Andy Du Plessis dijo, “Conforme pasó la temporada del festival, vimos un descenso en las donaciones. Entonces, cuando nos presentaron esta nueva idea, de inmediato le dimos el significado adecuado y el potencial que tenía para que lográramos la contribución en este periodo.”

Comentando también acerca de la idea, Paul Strappini, Director Creativo de J. Walter Thompson South África dijo, “La campaña se desarrolló a partir de la investigación que reveló que las limitaciones financieras estaban afectando a las donaciones en todo el país. La gente simplemente ya tiene menos dinero que dar para estas organizaciones que ayudan a los más necesitados. Esto condujo a nuestra penetración alrededor del Secret Santa – una tradición que tiene la mayoría de la gente que gasta el dinero en regalos tontos. Así que aprovechamos este comportamiento con una ejecución creativa dirigida estratégicamente que funcionó en beneficio de FoodForward SA.”

Hablando del impacto en el mundo, Paul Grater, Director General de J. Walter Thompson South Africa, nos dijo: “Como agencia nos esforzamos en hacer comunicados que marquen la diferencia. Esta es una idea ponderosa que surgió a partir de algo simple. Tiene el potencial de hacer que crezcan las donaciones año con año, lo cual es simplemente fantástico para nuestro objetivo de apoyar a millones de personas.

Para hacer una donación R35, puedes introducir los datos de tu tarjeta en la siguiente página www.foodforwardsa.co.za

givenothing_cmyk

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close