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Merry Marketing…

Si bien la navidad es una tradición Cristiana celebrada desde el Siglo IV, se ha convertido en mucho más que una festividad. Diciembre significa regalos y es la excusa perfecta para que las corporaciones, organizaciones, pequeñas, medianas y grandes empresas incrementen sus ingresos a través de las ventas.

Las marcas más importantes ya nos tienen acostumbrados a ingeniosas campañas de navidad, quienes mediante el espíritu navideño llegan hasta el corazón de sus seguidores y al mismo tiempo les recuerdan que hay una buena razón para adquirir sus productos/servicios.

El imperio navideño abarca desde la gastronomía, la ropa, la decoración de nuestros hogares, calles y avenidas, hasta la tv, radio, cine, música, arte, e incluso nuestro comportamiento, quien también cambia en estas fechas, todo confabula para que en algún momento gastemos en alguna cosa justificándolo con la fecha decembrina. Las empresas por su parte incentivan a sus trabajadores mediante bonos, fiestas y reconocimientos por llegar a la meta de ventas, claro que también lo hacen por ser navidad. 😉

Si tienes dinero en estas fechas quieres gastarlo comprando literalmente lo que sea, si ves que tu vecino tiene una mejor decoración que la tuya querrás invertir en una mucho mejor que la de él, si tienes la necesidad de verte bien para la cena navideña en casa de tu pareja querrás gastar en algo bonito, el regalo de tus padres, las luces nuevas, el santa para guindarlo en el espejo del carro, el gorrito de navidad, en fin; TODO absolutamente TODO se presta para que la población quiera gastar su dinero, así que ya que existe un mercado dispuesto a hacerlo, ¿Por qué no aprovechar la situación?.

Claves para incrementar las ventas:

  • Despierta el deseo antes de la temporada: no esperes que llegue diciembre y ve trabajando poco a poco la mente de tus consumidores, obtendrás mejores resultados.
  • Aprovecha las Redes Sociales: promociona tu marca a través de frases, regalos, concursos, hashtags y cualquier contenido que involucre tu producto/servicio junto con la navidad e incentive la interacción con tus seguidores.
  • Activa todos los sentidos que puedas en tus clientes: envuélvelos y contágialos, es tu mejor momento para reforzar la humanidad de la marca a través de la empatía.
  • Da a tus clientes facilidades de pago para que adquieran tus productos: si bien unos gastarán más que otros, la idea principal es que no desaproveches la oportunidad de consolidar una venta por no realizar un descuento, aceptar TDC, un pago en cuotas, etc.
  • Invierte en una exhibición llamativa: voluminosa, grande e ingeniosa, que atrape la mirada de todos, incluso de la competencia.
  • Perfecto balance: entre precio, calidad del producto y del servicio, recuerda que además de mover el dinero de tus clientes también quieres mover sus emociones.

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Imagen cortesía de Shutterstock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

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