Publicidad

Mi primer Festival de publicidad

Cuando estés leyendo esta nota, aun estaré recuperándome del impacto, sin duda es increíble encontrarte con gente tan apasionada como tú por el mundo de las ideas, un lugar donde los creativos se reúnen a platicar sus locuras, sueños, experiencias e ideas muertas; un espacio donde todo se comparten opiniones, donde eres escuchado, un lugar donde dejas de ser un niño, un universitario que se le ocurrió algo bueno para ser un profesional que no ponen en velo su juicio creativo.

A diferencia de los “pedorros” de la industria, existimos gente, toda una generación con pasión de nuestra profesión, una generación que quiere dejar en alto la creatividad. No cabe en la nota todos los recuerdos, experiencias y amistades que hice en el “círculo”, no existe palabras para expresar lo que sentí.

Conferencias que no tenían “abuela”: Carmelo y Lucho con su “Expo Miserias”, donde hablaron cómo el miedo, la vergüenza o la envidia pueden ser una catapulta para realizar un mejor trabajo; Fernando Vega Olmos con “De megáfonos a imágenes” exponiendo métricas exactas y siempre alentando a que hagamos un mejor trabajo.

Por otro lado, sentarte con los campeones – Pepe Montalvo, Raúl Cardós, Luis Gaitán –,   hablar con tu ídolo – Fernando Vega Olmos –, satanizar la vida de agencia y en el sentido más puro y personal,  ser plata en el “Pinino de oro”, no tiene madre.

No me queda más que agradecer al Circulo Creativo de México por brindarme la mejor experiencia, por acercarme al mundo publicitario; a Roastbrief por darme la libertad de expresarme, hablarte de mis experiencias y dejarme darte algunos consejos; a Omar Villaseñor, Director de Contenidos de Roastbrief, por ser tan paciente – especialmente en las ultimas notas, gracias – y de darme la oportunidad de seguir escribiendo, a la Lic. Claudia Ruiz Moguel, y por supuesto, a mi dupla, Oscar Pineda, gracias por tus consejos, apoyo, exigencias y compartir ese mismo amor por la mejor idea.

Yo no estaría aquí sin todas estas personas.

Y aunque esto parezca una carta a los oscares, solo quiero finalizar diciéndote: Que aunque la vida te ponga un par de trabas y sientes que no avanzas, confía en esa idea y sigue adelante, lucha por tu sueños, no sueltes tu pasión y que sin importar si vienes del CUMP, IMP, Maimi Ad School, Grey, Y&R, Teran, Leo Burnett, da igual de que maldita universidad o agencia vienes, es claro que todos peleamos por la mejor idea, que lo que hacemos es por lo que amamos y que nuestro única tarea es dejar en alto la creatividad de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close