Open MKT

¿Qué carajo sucede con los Millennials?

que-carajo-sucede

Así como lo leen en el título: ¿Qué carajo les pasa? Y no se trata de que yo sea alguien fuera de este calificativo tan renombrado a nivel mundial; sí, soy un millennial según los términos de marketing, pero si me preguntaran yo no estaría muy de acuerdo con formar parte de este segmento (sin ofender a nadie).

Ser un Millennial significa formar parte de un grupo muy especial de personas que conocen el cambio real de la evolución tecnológica y el impacto social que esta ha tenido, constituyendo una parte fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad. En cambio, este término ha ido perdiendo fuerza en la competencia por la sobrevivencia evolutiva (en otras palabras, nomás nos estamos quedando atrás a comparación de otras generaciones y su crecimiento social).

Formar parte de un grupo se ha vuelto sustancial para el proceso de crecimiento humano, es una necesidad que se adquiere casi al mismo tiempo de nacer ya que somos seres que crecen en un sistema integrado llamado familia y para cuestiones básicas de sociabilidad comenzamos a formar parte de otros grupos llamados amigos, trabajo, fiestas, entre otras más; las cuales ante la necesidad constante de pertenecer a un grupo específico que entienda nuestras preocupaciones, miedos y sueños, decidimos adquirir ciertas características que nos permitan ser incluidos y al mismo tiempo aceptados como parte de esa pequeña sociedad.

En la búsqueda por ser parte de estas comunidades nos encontramos con la verdadera problemática del Millennial como actor social, en la cual en su búsqueda por no perderse en un mundo sobre informado y saturado de acciones efímeras es que se integran las bases de su participación; buscando realizar retos ridículos (disculpen la expresión) que no aportan nada al crecimiento personal de los participantes y de la misma forma solo deforman su proyección en el mundo real donde todo el tiempo son observados como la esperanza futura de la economía y el desarrollo.

Actualmente nos enfrentamos a una sociedad que pasa un promedio de 6 horas diarias conectados a internet, utilizando una cuarta parte del día solo a navegar en plataformas que no generan un valor agregado a su vida personal (en otras palabras, saben lo que quiero decir). Éste es solo un dato de muchos otros que han causado alarma en la sociedad y si no me creen aquí les dejo unos más:

  1. El promedio de independencia social (que ya no vivas con tus papás) ha disminuido, actualmente si tienes 35 y sigues en tu casa es normal.
  2. La efectividad laboral ha bajado en un 30% lo que impacta directamente a las empresas y sus ganancias.
  3. No saben hacer lo que hacían otras generaciones (no es broma), ahora se necesita una imagen para decir macho alfa lomo plateado y antes para ganarte este título no bastaba con tener barba de leñador, un hombre sabía hacer carpintería, plomería, soldadura, mataba a un oso con sus propias manos y le daba tiempo de llegar a enamorar a su doncella.
  4. Las empresas no confían en los millennials para delegarles trabajo y es porque su atención está muy dispersa lo cual no le permite concentrarse a resultados y mucho menos a objetivos, esto es también un influyente para el desempleo que se sufre (aunque no justifica que a tus 30 sigas jugando Xbox en tu habitación mientras te llevan la cena a la cama porque no encuentras chamba).
  5. Todos quieren hacer negocios en internet y quieren ser influencers, su próxima escalera al estrellato es su canal de Youtube porque no quieren tener ningún jefe (y como en el punto anterior tampoco hay un jefe que los quiera, lo que hace la cadena sin fin de los hombres del mañana).

Y éstas son solo algunas de las cosas que diferencian a los millennials de otras generaciones. No me malinterpreten al creer que esto es generalizado pero seamos realistas, solo un puñado de personas han logrado sobresalir y hacer la diferencia en Internet, otros pocos lograron monetizar sus proyectos y solo unos cuantos han hecho cambios disruptivos en la sociedad, así que si tú eres uno de ellos sería muy bueno que te sumaras al cambio, el cual por cierto en verdad le hace falta a nuestra sociedad.

Imagen cortesía Shutterstock

Artículos relacionados

One Comment

  1. ESTA ES UNA SITUACIÓN REAL Y ACTUAL DE LOS MILLENIALS, EXISTE UN CONFLICTO LABORAL PERO MAS QUE ESO CREO QUE ESTA MARCANDO UNA BRECHA IMPORTANTE TANTO DE “CRISIS” (EMPRESAS QUE SE RESISTEN AL CAMBIO) COMO DE NUEVOS ENFOQUES CON LOS LLAMADOS PROYECTOS DE “INNOVACIÓN” (NUEVAS EMPRESAS), EN LOS QUE MAS DE UN MILLENIALS SE HA VISTO INVOLUCRADO. DESDE UN PUNTO DE VISTA PERSONAL MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE ESTAN HACIENDO LA DIFERENCIA, LO ESTAN HACIENDO A GRANDES ESCALAS Y SIN ESCUSAS, SIENDO EL ORGULLO DE LOS MILLENIALS. ALGUNOS OTROS, BUENO QUE TE PUEDO DECIR TIENES MUCHA RAZON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close