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La estrategia detrás de la premiada campaña mobile para Renault Twizy

 

Un biplaza con un diseño rompedor, 100% eléctrico y ecológico, cero emisiones, moderno, impactante, innovador, futurista… Definitivamente, el Renault Twizy impactó el mercado colombiano en 2015 porque no se parece a ningún otro carro de su categoría. En sí mismo, es una nueva categoría.

Plasmar estas características en una campaña mobile y motivar a los potenciales compradores a subirse en un carro diferente a todos fue el principal reto que Mobext, la unidad especializada en mobile marketing de Havas Group, enfrentó a la hora de desarrollar la estrategia creativa cuya implementación estuvo a cargo de Adsmovil.

“El principal desafío era innovar en el uso de medios digitales y especialmente en móviles, teniendo en cuenta la alta afinidad de este medio con la audiencia interesada en Renault Twizy”, comenta Harol Ruiz, director de Mobext Colombia en Havas Group.

La solución sorprendió a todos, incluido el jurado de la pasada edición de los FOMLA, que le otorgó premio en la categoría de “Mejor uso de Mobile”. Una campaña interactiva con un Rich Media que puso a jugar a los usuarios recogiendo los puntos ecológicos y evitando los puntos contaminantes, justo en el momento en que se encontraban cerca de un concesionario Renault. Al final, el usuario encontraba una invitación a probar el carro en el concesionario Renault más cercano, con un mapa de ubicación.

Los resultados excedieron los objetivos establecidos para la campaña. El Rich Media superó los 10.000.000 de impresiones y los 15.000 clics, con un CTR de 2,62% muy superior al promedio de una pieza Rich Media Mobile que está en menos de 1%. Además, las personas impactadas por la campaña interactuaron con el anuncio por más de 10 segundos.

La campaña logró aumentar un 15% las visitas a concesionarios y al menos 15% del total de las ventas durante la vigencia de la campaña se iniciaron en un smartphone.

Esta fue la pieza ganadora, da click en la imagen:

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FICHA TÉCNICA:

País: Colombia
Cliente: Renault Twizy
Campaña: Marketing Mobile
Agencia: Havas
Director Creativo: Andrés Norato

Roastbrief

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