Diseño

Verde ‘Greenery’ es el color del año 2017, según Pantone

“Una sombra refrescante y revitalizante, el verde es símbolo de nuevos comienzos”, es como el instituto Pantone describe la esencia de la elección de color para este 2017, que como cada año, el creador del sistema de identificación, comparación y comunicación del color más utilizado en el mundo, ha dado a conocer el color que será tendencia el año entrante: Verde ‘Greenery’ (Pantone 15-0343 ).

Este tono marcará las tendencias de moda del 2017 girando en torno a todas sus tonalidades verdes.
czkdw8tviaav_tzLa selección, ha explicado el director ejecutivo del instituto: Leatrice Eiseman, representa la esperanza y conexión con la naturaleza. Que se refiere a las palabras que ellos suelen llamar “las palabra re”: regenerar, refrescar, revitalizar, renovar. Ya que como en cada primavera, comenzamos un nuevo ciclo y nacen los nuevos brotes del suelo, algo que la vida afirma y nos hace esperar y disfrutar.  

nghu

Entre las razones de la elección del tono, Pantone explica que algunos de los atributos de fortificación del color verde persuaden e invitan a los consumidores  a tomar una respiración profunda, oxigenar y revigorizar.

drthw56

El verdor es naturaleza, es vida. Y de acuerdo a las predicciones de tendencia de Pantone, cuanto más gente sumergida está en la vida moderna, mayor es su deseo innato de sumergirse en la belleza física y la unidad inherente del mundo natural.

czkbfeaucaa4nkd

 

Todos los cambios del consumidor, su demanda y evolución de acuerdo a su contexto se reflejan en su conducta, y encajan con lo mismo que Greenery expresa en la vida cotidiana, mediante la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. La constante presencia del verde, ahora en toda la vanguardia, lo hacen un matiz omnipresente en todo el mundo.

El verde es una sombra que afirma la vida, es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close