Comunicación

Y ahora, ¿qué nos motiva?

Este país -nuestro, de todos- cada vez está más inmerso en la creencia de que lo que está en línea y lo que dicen los medios es lo verdadero y único real. Por un lado, aplaudo la inocencia del auditorio, aunque por otro me da lo que se dice: “PENA AJENA”. Todos nos subimos en el TREN DEL MEME o del ¡MAME!

Y aunque algunos se suben por seguir a la “borregada” otros más lo hacen por aprovechar las tendencias; hacerlo de buen modo es algo que se está volviendo un tema de especialistas en social media.

Por ejemplo, qué decir del gran acierto de mi amigo Oswaldo Joshimar Fragoso, de Fragsali, al convertir en estrella a #LadyWuuu. Muchos lo han criticado, pero reconocer su acierto empresarial es por demás fabuloso, ese ojo clínico es de valorarse para futuras marcas humanas, porque en eso se convierten.

Muy diferente es lo que le ha pasado, desde mi punto de vista, con los #XVdeRubi, tema que de la noche a la mañana ya no da para más ¿Por qué? Porque se salió de control esta versión mexicana de “Proyecto X” -un fallecido y un herido no dan buena tendencia mediática. ¿Qué nos motiva a seguir este tipo de temas? La emoción, es lo que sigue y seguirá siendo tendencia.

Por otra parte, me parece extraño que en plena época decembrina hablemos más de estos temas que de la Navidad, una navidad muy gris -y no roja y blanca. Se nos fue George Michael y literal “Last Christmas” y ayer la bella Carrie Fisher.

En cuanto a la música, no encontré una canción que pudiera enmarcar la Navidad del 2016 -corríjanme si me equivoco-, una melodía que nos motivara. Sobre la publicidad y el marketing, pocas campañas navideñas que recordar, así que para el 2017 la creatividad tendrá que hacer frente con más social emotion. En cuanto a la televisión, ni qué hablar, ésta seguirá transformándose y tendremos más TV en LINEA, aquella que se preocupa realmente por ofrecernos contenido de calidad y que realmente nos motiva.

De su majestad la Radio les hablaré en la próxima y también del atrevimiento de Renault. Abrazos grandes. Feliz fin de año.

Imagen cortesía de Shutterstock

Ray Cardenas-Medrano

Locutor de oficio y Publicista por obligación. De formación en la Universidad de la vida y graduado al aire. La fusión de la música, con los colores de la voz, me tienen atrapado desde hace apenas 23 años. Mercadólogo en estado salvaje y Productor de audio en Lapsus Creactivo, Guayabo de Corazón.
Sígueme en twitter: @ray_cardenas

Sigue a Ray Cardenas-Medrano en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close