Comunicación

10 NO tips para un Copywriter

 

Hay miles de libros, blogs, páginas y videos que te ofrecen tips de “como ser un excelente Copywriter” o “10 pasos para ser un exitoso Copywriter”. Pues esta vez será todo lo contrario. Este artículo tratará de los 10 NO tips que un Copywriter debe hacer antes de sentarse a redactar.

  1. No te enamores de tu primera idea.

El primer texto o bien la primera idea, nunca quedará como está. Al final cambiará por completo, es por esto que debes seguir pensando y dando vueltas creativas, hasta que ese texto o idea te emocione y te enamore aún más que la primera.

  1. No te creas un súper redactor ni un súper creativo.

El amor propio y el ego en el gremio publicitario es muy común. No seas uno más que habla en reuniones de amigos del súper yo, no te vuelvas aburrido. Asume la creatividad como una virtud de vida y siempre con sencillez.

  1. No te quedes sentado ahí frente a ese monitor.

Sal, respira, observa, conversa, escucha. ¡No te quedes ahí! A que la idea llegue como por arte de magia.

  1. No copies y no imites otros textos.

Es válido observar referentes, pero no modificar o cambiar texto existentes para salir del paso. A nosotros los Copywriter nos pagan para crear y pensar, no para imitar.

  1. No borres tus primeras líneas.

Nunca borres tus primeras ideas, pues de ellas pueden salir grandes conceptos e Insight por más tontas y ridículas que parezcan.

  1. No pienses en premios.

Recuerda que no estás redactando para jurados de festivales, sino para personas que compran tus ideas y emociones. Un premio se llena de polvo, una buen idea puede marcar una historia.

  1. No escribas sobre el producto.

Crea una historia o un contexto alrededor del producto sin dejar de lado el valor diferencial. Recuerda que las personas ya no compran cosas, compran emociones.

  1. No seas un “intelectual” en los textos.

Por mucho que leas o seas un diccionario caminante, no utilices palabras sacadas de la cripta de la RAE, pues las personas necesitas ser cautivadas con inmediatez y con facilidad en el entendimiento del Copy.   

  1. No te sientes a escribir sin música.

La música es un motor de inspiración para todo ser humano y si tú vives de la inspiración, entonces ¿Cómo pensar sin música?

  1. No seas cerrado.

¡Escúchalos a todos y abre la mente!  Desde la señora del café, hasta el Vicepresidente Creativo. Te aseguro que esto será beneficioso para tus próximos textos o ideas. Tienes una visión multitarget y no solo la tuya frente a una misma situación.

 

Imagen cortesía de Shutterstock

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