DiseñoFotografía

Explora las tendencias creativas globales de Shutterstock que se formarán en 2017

Manténgase un paso adelante con Infographic de Tendencias Creativas de Shutterstock, la mirada a los estilos y tendencias que dominarán el 2017. Con la información recopilada de millones de búsquedas, más el conocimiento experto de los equipos de diseño, video y música, muestran lo que está en aumento alrededor del mundo.

Las tendencias de este año reflejan un contraste – entre el mundo real y nuestras vidas digitales, entre la naturaleza y la tecnología, y entre el pasado y el futuro. Como la tecnología crea un nuevo mundo alrededor de nosotros, buscamos la comodidad en símbolos familiares y estilos naturales. Pero la emoción – e incertidumbre – de la era digital sigue siendo una fuerza impulsora detrás de las tendencias que dan forma a 2017.

Obtenga información sobre las tendencias que se muestran a continuación y, a continuación, vea toda las interactivas tendencias creativas del 2017.

TENDENCIAS GLOBALES

1

Las tendencias globales presentan una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, lo natural y lo tecnológico. Hasta 482%, la textura blanca es la encarnación del minimalismo, ofreciendo un telón de fondo limpio pero audaz a cualquier diseño. Los emojis, por el contrario, comunican de forma alta y clara. Aparecieron por primera vez en el infográfico 2015, la tendencia sigue creciendo a medida que nos damos cuenta de su potencial como un lenguaje universal que trasciende las fronteras. Mientras que los emojis miran hacia un futuro influenciados por los medios sociales, el semitono se construye sobre una reemergencia melancólica de viejos medios de comunicación – prensa y TV analógica. Por último, la pantalla frontal (HUD) captura los diseños elegantes asociados con la tecnología futura y el creciente papel de los paneles digitales en nuestra vida cotidiana.

TENDENCIAS CULTURALES

Estas tendencias siguen una línea de tiempo, trazando una exploración desde el pasado, presente y futuro de nuestra cultura.

past-750x523

El pasado contiene esas reliquias culturales con las que nos obsesionamos, como Star Wars, Pokémon, y los estilos funky de diseño de Memphis. A medida que las perspectivas presentes y futuras permanecen inciertas, buscando formas de revisar y reinventar temas familiares, capturando cálidos sentimientos de nostalgia a lo largo del camino.

present-750x554

En el presente han de aferrarse al momento, descubriendo complejidades en nosotros mismos y la gente que nos rodea a través de reflexiones, pensamientos y lados de nuestro espíritu.

future-750x862

Un paso adelante es el futuro, donde las tendencias comunican la ambición tecnológica y el papel de la humanidad en todo ello. VR muestra su deseo de explorar nuevos retos de la tecnología, pero la ciberseguridad muestra otro lado, captando su creciente preocupación por la privacidad. Internet efímero habla de la tendencia emergente de desaparecer contenido, encabezada por Snapchat, mientras que la 4 ª Revolución Industrial, un término acuñado por Klaus Schwab del Foro Económico Mundial, habla de la ola de automatización y su inminencia en nuestra economía y la vida cotidiana

TENDENCIAS EN DISEÑO

Design-trends

El contraste entre lo real y lo digital sigue en las tendencias de diseño, con apariencias naturales que compensan los estilos tecnológicos.

ORGANIC&TROPICAL

Las tendencias naturales del diseño incluyen tropical y orgánico, planteando la naturaleza como un escape exuberante o auténtico y crudo. Los diseños tropicales exploran los colores lujosos, las hojas del tamaño del rey, y los patrones ruidosos, dando vuelta a exhibiciones en destinaciones. Los diseños orgánicos van de au naturale, celebrando la mirada áspera-tallada de la madera, del mármol, o de las flores en su estado más verdadero

2

GLITCH & LASER CUTTING

En el extremo opuesto se encuentran las composiciones exactas y con bordes afilados del diseño dirigido por la tecnología. El corte por láser define las líneas grabadas que son posibles gracias a una máquina, aportando precisión a los diseños intrincados. Glitch transmite una sensación distópica, tomando datos de flexión a alturas gráficas e ilustrando las imperfecciones de colores de la era digital.

3

TENDENCIAS VISUALES ALREDEDOR DEL MUNDO

Una lente global ha permitido explorar países y culturas específicas para ver qué tendencias están surgiendo en todo el mundo. Paralelos interesantes, como Girl Power en Brasil y el Día de la Mujer en Vietnam muestran el amplio atractivo de ciertos ideales. Algunos países se adentraron en su propia cultura, como Corea del Sur, Alemania y Malasia, mientras que otros exploraron artefactos con raíces en otros países, como Estados Unidos y Australia.

World-Visual-Trends-1024x754

TENDENCIAS EN VIDEO

Las tendencias de vídeo de este año, elegidas por los expertos de Shutter, reflejan la naturaleza cambiante del lugar de trabajo, la tecnología que nos transporta y la necesidad de alejarse de todo. La tecnología inmersiva, que se refleja a lo largo de este informe, muestra la transformación estilística de las imágenes a medida que entran en juego elementos digitales. El ascenso de la oficina móvil ve el uso de la tecnología en todos los rincones del mundo, mientras que el wanderlust captura esa sed de aventura y un pivote hacia el consumismo basado en la experiencia. Por último, la vista superior cambia el ángulo para mostrarnos cómo se hacen las cosas, alterando el paisaje para videos de instrucción y mucho más.

TENDENCIAS MUSICALES

Las tendencias musicales se construyen en ritmo, siguiendo una serie de ritmos por minuto. Jazz, hip hop y elementos electrónicos se combinan para formar chillhop, un sonido suave que refleja un estado de ánimo fresco y confiado. Las pistas atmosféricas nos dan melodías radicales y etéreas que sirven de telón de fondo épico a imágenes intensas. Luego hay música de alto octanaje, construida a partir de sonidos grandes y riffs poderosos que son perfectos para imágenes dinámicas llenas de movimiento.

TENDENCIAS SOCIALES

4

Shutterstock identifica las tendencias sociales a través de sus imágenes de Instagram más populares, y las fotos de Facebook con las tasas de participación más altas. Este año la naturaleza gobernó. Las imágenes inquietantes de fenómenos meteorológicos extremos, desde los tornados hasta los tsunamis, nos recuerdan que la naturaleza es hermosa por la misma razón que es peligrosa – está fuera de nuestro control-. Por el otro lado están las imágenes de los seres humanos contemplando la naturaleza, buscando la perspectiva en algo más grande que nosotros mismos. También hay tendencias en el espectro de color. Salpicaduras de color se destacó en otras fotos. El blanco también jugó un papel principal, con las fotos enteras inundadas en una paleta apagada y atontando magnífica – el homenaje final al minimalismo-.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close