Marketing Digital

¿Community Manager? ¿Quién es?

Hablemos claro, el Community Manager es el encargado de dirigir las operaciones dentro de una campaña de marketing digital y detrás de los elementos que utiliza para difundirla; como pueden ser las redes, páginas de Internet, sitios y demás ambientes del mundo cibernético.

Uno de sus principales objetivos es liderar a todo el que interviene en el desarrollo de estas estrategias, además deberá de ser muy organizado con sus tiempos al momento de publicar o promocionar algo, así como muy tolerante, ya que será quien tenga la mayor parte de comunicación entre el cliente y la empresa.

Hoy en día es de vital importancia tener uno en nuestro organigrama, ya que es el personaje perfecto para proporcionar a los clientes un millón de soluciones en el instante (o al menos esa es la idea), esta persona deberá conocer de manera correcta la empresa o producto que se está comunicando, ya que todo lo que salga de estos portales deberá ser sumamente objetivo y asertivo.

En países como Alemania, este puesto surgió debido a que se pensó que su división necesitaba reinventarse de cara al futuro digital, esto de acuerdo a datos publicados en EHI RETAIL INSTITUTE en 2014, por lo que esta iniciativa se hizo realmente popular y hoy en día muchas empresas de varios países ya cuentan con este puesto en su nómina.

Así que, si tú todavía no tienes uno, es súper importante que lo vayas tomando en cuenta, ya que será quien esté ahí para tomar los riesgos necesarios, verificando que los márgenes de error de comunicación sean casi nulos, y asimismo estará pendiente de crear las mejores y más funcionales estrategias digitales a través de sus contenidos y gestión, en pro de tu marca.

AUTOR
Kim Delrs
Comunicóloga, con experiencia en marketing, publicidad y medios de comunicación, he incursionado en locución y producción de radio estatal, actualmente jefa de mercadotecnia en
una cadena de mueblerías y banco, así como directora de arte de una pequeña agencia de publicidad. Amante del arte en todas sus facetas y del constante crecimiento. Dinámica, extrovertida e hiperactiva. Creo en mis convicciones y soy firme en mis valores. Sígueme en twitter: @kimdelarosa, instagram: kimdelrs.

Imagen cortesía Shutterstock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close