La inmensidad del Marketing a veces nos desvía de lo verdaderamente esencial para el consumidor, muchas prácticas nuevas y herramientas surgen a diario, pero no todas tienen los objetivos claros, el bienestar del consumidor siempre ha sido (y debe ser) lo más importante para nosotros, pero ojo con confundirlo con el bienestar económico, pues a veces el éxito de una marca no se reduce sólo a las ventas. Lo que sí debe seguir entre otras prácticas es el Branded Content, contar historias no es algo nuevo, de hecho cualquier contenido que aporte algo tan interesante que pueda conectar a la marca con el consumidor es lo ideal, una imagen, una frase motivadora, indistintamente del tipo de empresa, sea grande o pequeña tiene algo que contar, y para ello existen herramientas que junto a la creatividad pueden ser parte de cosas geniales. El objetivo no es vender sino compartir algo con tu cliente potencial hasta hacerlo cliente real, eso es un contenido de valor que muchos confunden con hacer publicidad, se trata de pensar más en el cliente, en hacerlo parte de tu empresa, de tu éxito, parte de ti. Existen aún páginas web con contenido tan corporativo y tan aburrido, porque simplemente las empresas están muy lejos de querer adaptarse al consumidor, incluso apuestan porque el consumidor se adapte a ellas. ¿Y qué pensaban? hay personas sin cargos altos, que no son presidentes ni ejecutivos detrás de cada producto vendido, entonces ¿por qué debemos empeñarnos en mantener la muralla que nos separa de ellos? Comencemos entonces a dar más de lo que recibimos, a arriesgarnos por el cliente y asumamos nuevos retos, comencemos a crear contenido exclusivo, nunca hagamos las cosas por hacer. Recordemos que la prisa no siempre da buenos resultados, recordemos que debemos crear ruido antes de que la competencia lo haga primero. Que si bien muchas veces debemos replantear las estrategias también debemos contratar el personal ideal para cada puesto y dejar de creer que podemos hacerlo todo nosotros mismos. Humanizar la marca es un proceso que debe comenzar desde el interior, los empleados deben ser trabajadores orgullosos de su puesto, trabajadores que sepan que son tan importantes como sus superiores, debemos convertirlos en embajadores de la empresa, de la marca, dediquemos tiempo, dinero y esfuerzo en ellos, es necesario dejar lo corporativo de un lado, humanizarnos desde adentro hará que el consumidor lo note estando afuera. ¡Hagamos buen Marketing! ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de Shutterstock
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