sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El viajar es un placer que nos suele suceder

Ana Inés Mahon Clarke por Ana Inés Mahon Clarke
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Publicidad y Análisis del Discurso. Ya declaraba Pipo Pescador –cantautor argentino– allá por el año 1972 que “viajar es un placer que nos suele suceder…”, ya sea en el auto de papá o en el medio que elijamos, viajar es siempre un placer. Este es el punto de partida de la representación propuesta por la empresa de turismo Almundo.com en la pieza “Las vacaciones hacen bien”. El texto enuncia: “Aquí vemos a un veraneante disfrutando las playas mediterráneas/ Lo que él no sabe es que al estar cerca de grandes volúmenes de agua adentro de su cerebro se activa esta proteína, que lleva una bola de endorfina, que es la responsable de reducir el stress, generar bienestar y una sensación de felicidad como veremos ahora en tres, dos, uno… La ciencia ha comprobado que las vacaciones hacen bien/ Por eso hay que tomarlas en serio, muy en serio”. En la nominalización al inicio: “La ciencia de las vacaciones” el enunciador parte de un lugar de experto, según su punto de vista si las vacaciones son una ciencia, hay que tomarlas en serio. Así, desde el humor se explica el proceso interno que atraviesa un veraneante, en estudio. La originalidad de la pieza recae en la estrategia de legitimidad, hablar desde una posición de autoridad en la materia, los viajes. La elección del protagonista personifica el estereotipo del veraneante, camina solo en una playa paradisíaca, vacía. El personaje, desconoce el proceso que está a punto de desencadenarse en su cerebro. La combinación de un escenario real y otro figurado, representa la relación de causa-efecto –metonimia– entre las vacaciones como punto de origen y el bienestar como resultado. La figura del narrador omnisciente –locutor– es central en esta pieza porque es quien va relatando los acontecimientos y el proceso por el que atraviesa el protagonista de la historia. La canción “Comment te dire adieu” de Françoise Hardy (1968), otro acierto estético. https://www.youtube.com/watch?v=J7eNNohii-g Hace un par de años en su comunicación la empresa Despegar.com enunciaba en la pieza “Viajar es posible”: “Despegar es decidirte/ Es elegir/ Es abrir tu corazón/ Es abrir tu mente/ Despegar es descubrir que podés tener más de un lugar en el mundo/ Despegar es querer vivir/ Despegar es despegar/ Bienvenido a tu mundo. Viajar es posible”. Si bien esta pieza no es actual, es pertinente porque los discursos de las marcas se reformulan y se construyen no solo en función de lo que dice la competencia sino también en función de lo se decía en un pasado reciente. Acá lo significativo desde el punto de vista de la argumentación es el eslogan: “Viajar es posible”. Se hace hincapié en una variable económica, el placer que significa viajar está implícito pero se enfatiza el hecho de que además, con despegar.com, es factible. https://www.youtube.com/watch?v=9Onbg-JZwgk A cualquier edad, con el medio que sea y al lugar que se prefiera, viajar es siempre un placer, que cuando sucede, hace tanto bien.  

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Inversión publicitaria en México crecerá 6.36% en 2017

Siguiente artículo

Creativos cocodrilos

Esto también te puede interesar

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 
Agencias

Ogilvy Barcelona y Mychef trabajarán juntos para redefinir su propuesta de valor 

16 de marzo de 2024
Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024
Festivales y Eventos

Conoce el resumen de la quinta jornada de actividades en SXSW 2024

16 de marzo de 2024
Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024
Agencias

Miravia forma parte de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024

16 de marzo de 2024
Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing
Publicidad

Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing

15 de marzo de 2024
¿Qué significa el “Open” de OpenAI?
Inteligencia Artificial

¿Qué significa el “Open” de OpenAI?

15 de marzo de 2024
Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos
Agencias

Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Creativos cocodrilos

A Trump le vale madres que compres o no en Starbucks

Estancarse o reinventarse…

La música lo vende todo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.