Comunicación

Escribo para vivir

 

Definitivamente me encanta y trabajo en ello, así es, me pagan por escribir, de hecho me pagan por pensar y conceptualizar ideas en palabras, sí, ése es mi trabajo -así mi tío no lo entienda, sin importar cuantas veces trate de explicárselo, y diga “Yo pienso todo el día y a mi nadie me paga”. Bueno tío, yo corro con mucha suerte porque a mí sí.

Pero este artículo va más allá de lo laboral, creo que un redactor o escritor no puede conformarse con simples textos publicitarios, no digo que sea fácil escribir para publicidad, digo que con el pasar de los años se ha vuelto facilista y cualquiera cree que puede hacerlo sin mayor esfuerzo. Un escritor necesita desocupar su cabeza escribiendo, de lo que sea, para quién sea: Amas de casa, personas de todos los niveles socioeconómicos, un blog mexicano, su musa, o solo para él; simplemente lo necesita porque entiende el poder que tienen las palabras, encuentra placer en ello, porque ver la hoja en blanco o el cursor de Word titilando solo es un universo esperando a ser creado, y cuando la inspiración llega, se encarga de hacer todo el trabajo. El redactor escribe porque puede ser quién quiera cada vez que se le dé la gana, eso es lo mágico de esto.

¿No es increíble cómo de un simple lápiz pueden salir las más grandes historias? ¿O cómo es posible enamorar con letras? ¿O vender un producto que realmente no tiene ningún beneficio con un buen juego de palabras? Bueno, nosotros los escritores somos los responsables de crear imágenes en las cabezas de las personas, de sumergirlos, seducirlos y atraparlos en una historia, y solo tenemos una forma de hacerlo, escribiendo.

Por mi parte, escribo para vivir y vivo para escribir.

Imagen cortesía de Shutterstock

David Gutiérrez

Publicista. Copywriter apasionado por las ideas, melómano desde siempre, amante del café y de alguna conversación que tenga de todo un poco, aprendiz de la vida, curioso, crítico empedernido, elocuente, algo poeta y a veces un poco serio, escribo porque me encanta. Twitter @_Davidgu

Sigue a David Gutiérrez en:

Artículos relacionados

Close
Close