Comunicación

Los Copywriter en la era digital

Cuando se unen las palabras Copywriter y digital el resultado es angustia.

Todos sabemos el gran volco de las agencias hacia el mundo digital. Ya sean grandes o pequeñas, todas ellas ya tienen un departamento conformado por Social Media, Community Manager, Content Manager, Analista Web, Programadores entre otros. No estoy en contra de ello, incluso yo ejerzo el cargo de “Copywriter Digital”.

Cargo que me inventé para no dejar de lado lo que tanto me apasiona hacer, escribir.

El resultado es ¡Angustia! Porque ahora que todo avanza tan rápido, ¿Dónde quedan las buenas ideas y los buenos textos? No voy a decir que no he visto campañas geniales en digital, pero he visto mucho contenido sin calidad y poca sustancia creativa. En principio esa es mi angustia, el generador de ideas y de textos ¿Dónde está ubicado en el departamento digital? o ¿Quién es el encargado de tocar la fibra emocional de su Target solo con una idea?

Pensamos mucho en el cómo, cuándo, dónde, en el resultado de la última pieza, en la hora y día de publicación, pero pensamos poco en la idea, en el texto y en lo más importante en el Target que nos está esperando para interactuar.

Un caso particular, si usted en su Twitter personal piensa muy bien lo que escribe antes de darle publicar, ¿Por qué no hacer lo mismo con una marca?

Necesitamos más Copywriter dentro de la era digital, redactores que se tomen el tiempo para que esa campaña o pieza sea tan buena que no se necesita pagar pauta, porque su mismo Target se encargó de viralizar ese concepto. El éxito de tu Fan Page no son likes, no son Fans, porque recuerda que cualquier cosa en Facebook se puede pautar, el verdadero éxito de una marca en el mundo digital está cuando tu Target aprecie tu contenido.

Imagen cortesía de Shutterstock

Juan Naranjo

“Me dediqué a la publicidad porque desde chico siempre imaginé que los comerciales eran películas de 30 segundos, por eso encontré en la publicidad mi forma de hacer cine y creatividad”. Soy publicista Copywriter. El amor por las letras es el mismo que le tengo al cine y a la música. Que cada letra expuesta nunca sea en vano. Twitter: @JuanNaranjo99

Sigue a Juan Naranjo en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close