Publicidad

Mis 3 deseos publicitarios para este 2017

Personalmente, el 2016 fue un año bastante complicado, tanto que incluso compite para ser uno de los peores de mis 33 años de vida. Y la percepción general no es tan distinta a la mía, pues el año pasado fue una época llena coqueteos a una guerra fría, racismo, devaluaciones y muertes. Pero hoy estamos en el inicio de un nuevo periodo, donde tenemos la oportunidad de ver en retrospectiva nuestros errores del pasado para enfrentar de la mejor manera los retos del futuro. Por este motivo, quiero compartirles mis 3 deseos publicitarios para este 2017.

Enfoque

Lamentablemente, los hechos políticos-culturales del 2016 sólo fueron la antesala de lo que ocurrirá en el 2017, pues las malas noticias en este rubro seguramente continuarán. Por ello les pido a los ‘dioses de la publicidad’ que este año me den el don del enfoque, para poder mantener siempre claros mis objetivos sin que la negatividad de mi alrededor me afecte, que pueda darle el tiempo necesario a ese importante pitch, sin dejar de atender las necesidades de mi familia y sin perder la atención en lo que ocurre en mi país. Es decir, enfocarme en ser el publicista, esposo, hijo, amigo y ciudadano que este mundo necesita.

Orgullo

Este 2017 pretende atacarnos en todos los aspectos de nuestra vida, pero les pido a ‘los iluminados’ que jamás me permitan perder el orgullo, ni a mí ni ningún publicista, porque nosotros también merecemos tener un horario digno de trabajo y ser valorados por nuestras habilidades y no ser resumidos solo a ser la mano de obra de un caprichoso cliente. Amigos, en este 2017 podremos perder todo, pero jamás perdamos el orgullo, jamás.

Salud

Dicen los más longevos que ‘mientras se tenga salud, lo demás viene solo’, y nada más lejano de la realidad, ya que la vida del publicista, como la de muchos oficinistas, está llena de descuidos y de una vida sedentaria, donde después de varios años de trabajo la factura más cara que pagamos es la del servicio médico, porque la espalda, la cabeza, las piernas y el cansancio, hacen atrocidades en nuestra vida, mismas que nunca podrán ser justificadas por la obtención de ninguna marca o ascenso.

Finalmente, le pido a las ‘deidades publicitarias’ que nos llenen de CREATIVIDAD, pero no solo de esa creatividad que nos permite bajar las mejores ideas y conceptos, sino de aquella que nos ayude a pensar en las mejores soluciones a los problemas que este 2017 nos tenga preparados, esa creatividad que nos ayude a pensar en la creación de un negocio o empresa que nos impulse hacia adelante no solo como personas, sino como país. Por favor, ‘dioses’, les pido eso para mí, para mi familia y para todo aquel que pueda leer este mensaje. ¡Feliz inicio de año!

Daniel Robledo

Híbrido de publicista y comunicólogo, con mucha pasión por contar historias. Estudioso de la cultura digital, y apasionado por el desarrollo de contenidos aplicados a la tecnología y actualidad. Por el día me visto de creativo, pero por las noches puedes leerme bajo el pseudónimo de @WarioDan.

Sigue a Daniel Robledo en:

Artículos relacionados

Close
Close