jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

No tenemos idea de a quién le estamos vendiendo

Yheison Giraldo por Yheison Giraldo
hace 7 años
en Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La masividad es una de las tantas circunstancias que hoy en día todos debemos vivir. Ya “nada” es un secreto, las noticias, escándalos y tendencias van y vienen en solo minutos. Las redes sociales se inundan de primicias con mayor velocidad que las mejores centrales de noticias. Toda esta cantidad de información, de personas interactuando y hablando de tendencias efímeras de hoy en día, ha ocasionado que no tengamos idea de quiénes son los clientes. El consumidor se ha vuelto tan extremadamente volátil en su personalidad que es muy complicado seguirle el paso en un mundo donde lo que sucedió hace no más de 24 horas ya es historia antigua. Aún hace 10 años las personas lograban destacar por su capacidad para tener un orden concreto en su vida, un plan, una personalidad muy bien definida que le permitía ganarse la confianza de la gente. Hoy la velocidad a la que se mueve el mercado nos obliga a ser alguien diferente cada mes para poder dar la talla, consumiendo y actualizando de manera constante todo lo que ocurre a nuestro alrededor ¿Cómo lograr seguir al margen de los cambios tan repentinos, sobre todo en el público joven? Las marcas nacientes están adoptando estilos de marketing con una capacidad multifacética muy interesante. Debido a que poco a poco se hace menos factible ser tan estricto en materia del público al que se está dirigiendo, porque las brechas generacionales y de gustos se ha difuminado, las empresas optaron por crear identidades que se pudieran vestir según la temporada. De esta forma lograron aprovecharse de las tendencias y contenidos virales que se gestan día a día. El hecho de encontrar una respuesta a este comportamiento no precisamente debe ser alentador. Es necesario preguntarnos si la velocidad a la que va el mundo es realmente buena para todos. “No tenemos idea de a quién le estamos vendiendo”. También es acertado decir que pocos saben hoy en día con exactitud quienes son ellos mismos. Esta falta de identidad está atacando incluso a las empresas que intentan cambiar de forma constante con la esperanza de conseguir más clientes. De momento, solo resta esperar y ver si las marcas que decidieron convertirse en camaleones, al igual que las personas, tienen mayor éxito que aquellas que se rigen por una identidad firme y concreta. Imagen cortesía de Shutterstock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Decálogo de la dupla feliz

Siguiente artículo

Nuestro maravilloso planeta

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Nuestro maravilloso planeta

Marketing Religioso

5 consejos que mejorarán tu marca personal

Los publicistas tenemos un ‘poder’ que puede ayudar a México

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.