MarcasMarketing

Pan Am: una identidad visual incomparable

Hace ya 25 años que la línea aérea Pan Am dejó de existir. Sin embargo, su nombre y su logotipo siguen siendo reconocidos en todo el mundo. La razón es que en su momento la compañía revolucionó los viajes aéreos. Eso es al menos lo que sostiene un libro que acaba de aparecer: “Pan Am: History, Design and Identity”, escrito por el alemán Matthias C. Hühne, dueño de Callisto Publishers, la casa editora que sacó el libro.

Hühne asegura que Pan Am fue la primera aerolínea verdaderamente global: conectó Sudamérica con los Estados Unidos, inició vuelos comerciales a través del Pacífico y el Atlántico, estableció una de las primeras cadenas de hoteles, fue pionera en los sistemas de reservas computarizados y en el uso de jets de amplio espacio que fueron la base del transporte aéreo masivo que hoy conocemos.

Además, y no menos importante, desarrolló una gran estrategia publicitaria y de diseño. El libro incluye una enorme cantidad de ejemplos: brochures, pósters, anuncios y material de a bordo, que abarca desde fines de la década de 1920 hasta fines de los años 80. Parte de ese material ilustra esta nota, principalmente bellos pósters de diferentes décadas. El libro parece una hermosura; si alguien lo consigue, estaría muy bien compartir más imágenes.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

(Fuente: stocklogos, Callisto Publishers)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close