Marketing

Personal Branding para 2017

Un nuevo año comienza y es el mejor momento para empezar con pie derecho. Tu Personal Branding necesita ser definido ahora mismo para poder entrar a competir en un mercado que se vuelve cada vez más exigente respecto a quién decide contratar, pero que al tiempo ha ampliado su espectro y ha comenzado a brindar oportunidades a nuevos talentos de la publicidad y el marketing. Aquí te traigo algunos consejos para que comiences a definir tu estrategia de marca para 2017.

  1. ¿Quién eres?

Hace 10 o 15 años, todavía existía tiempo, había toda una vida por delante y se tenía la posibilidad de tomarse las cosas con calma y esperar a que el futuro defina quiénes éramos. Esos tiempos se han acabado y con ellos nuestra posibilidad de permitirnos el lujo de que el tiempo corra a sus anchas.

Es crucial, no importa el área o carrera en la que te encuentres, que te conozcas. Gran parte de los fallos empresariales y de vida de muchas personas se han debido a su poco conocimiento interno. Esto los lleva a arriesgarse en momentos no aconsejables, dejarse llevar por el miedo, no conocer sus límites y fortalezas. Muchos dicen que la mejor forma de aprender es equivocándose, pero eso no significa que no existan ciertos momentos de la vida que puedan ser evitados, aprendidos y decidido tomar mejores decisiones.

  1. ¿Cuál es tu objetivo de año y cuáles son tus OBJETIVOS ESPECÍFICOS para alcanzarlo?

Todos sabemos, lo hagamos o no, que es necesario tener en mente los objetivos que deseamos cumplir en el años; sin embargo, en lo que falla la mayoría es en no definir objetivos a corto plazo que ayuden a no desperdiciar el tiempo y nos encaminan al logro de nuestras metas.

Si por ejemplo deseas aprender un nuevo idioma en 2017, es importante que definas objetivos mensuales e incluso semanales para lograrlo. De no ser así pasarán varias semanas donde no harás nada, pero estarás convencido que estás trabajando en tu meta porque entraste a algún curso de inglés que haces a ratos. Planifica tus semanas y obtendrás mejores resultados.

  1. ¿Cómo quieres que los demás te perciban?

Seamos claros en algo. Muchas personas dicen que no les importa la opinión de los demás, pero al final del día siempre será necesario crear un ambiente propicio para nuestras metas.

En muchas ocasiones querremos iniciar un nuevo proyecto o estaremos en un nuevo empleo y, si no trabajaste en la forma como quieres y necesitas que los demás te perciban, puede que te encuentres con muchos obstáculos y que las personas no estén dispuestas a ayudarte. Preocúpate por tus relaciones sociales y verás que el camino se hará más llevadero.

Si logras mezclar lo anterior obtendrás un excelente plan personal y profesional para encaminar tus esfuerzos en 2017. Siéntate, medita cada punto y toma la decisión de tomar el control de tu vida y de construir un excelente año. Feliz Año.

Imagen cortesía Shutterstock

Yheison Giraldo

Publicista. Voy por la vida recopilando lo cotidiano y convirtiéndolo en historia; apasionado de los libros, la escritura y el marketing digital. Me encuentras en Twitter como @YDGiraldo

Sigue a Yheison Giraldo en:

Artículos relacionados

Close
Close