Aún con la resaca de año nuevo, es hora de emprender nuevos retos que quizá por dificultades o simple flojera no pudiste ejecutar todos estos meses. Lo profesional abarca un gran porcentaje en tu vida personal, muchas veces una depende de la otra y ¿qué mejor manera de equilibrar las cosas que plantearte nuevas metas? En enero se comienza todo, las dietas, los estudios, los romances –para tener con quien salir el 14/02- así que empieza el año modificando tus estrategias de marketing y posiciónate en el contexto actual sin perder el toque de realidad. Notas mentales: Invierte conscientemente: Muchos “jefes” no ven las bondades de las inversiones a menos que le muestres balances de “que tanto nos ahorramos haciendo esto así” y también están los casos contrarios de “No veo la publicidad en RRSS, aumente en número de publicaciones yaaaa” típico. Sin embargo, más no siempre es mejor y son tus usuarios quienes te lo harán saber de una manera u otra. Atiborrar a tu comunidad es un suicidio, los aburres, los cansas y te dejan de seguir, ahí es cuando tu estrategia va a valer rábanos y muchas cosas comenzarán a colapsar. Ponte en el lugar de ellos ¿te gustaría que la cuenta de tu desodorante favorito publique tanto que llegue un momento en que aunque refresques el timeline siga apareciendo?, yo lo llamo “acoso publicitario desesperado”. Está atento ante los detalles: Uno de los aspectos donde más fallan las estrategias de mercadeo es a quienes va dirigido el mensaje; digamos que sí, el mensaje es importante pero si está mal planteado se va todo al mismísimo espacio sideral, y peor que eso, es no saber a quién dirigir lo que quiero vender. Como todos sabemos nos dedicamos finalmente a vender soluciones, por lo que en primeras instancias nuestro público será quien necesite lo que ofrecemos, ahora, recuerda que para captarlo solo tienes una oportunidad y ellos como jueces juzgaran el impacto que tengas en ellos y qué haces para que ello no se pierda en el tiempo –aun con más opciones, mejores marcas, mejores precios- Hay cosas que son delicadas: Eso del cliente siempre tiene la razón es ¡¡FALSO!!, tu equipo es quien debe tener la razón –y no me odien por esto- pero al cliente solo hay que resolverle los problemas. Hay personas que simplemente están equivocadas, ellos solo saben lo que quieren y no lo que realmente necesitan. Además, tenemos la razón porque sabemos de primera mano que la actitud ante el target es vital; localizando a nuestros consumidores las estrategias que decidamos ejecutar se vuelven más tangibles. Cuando puedes personalizar los mensajes, estos llegan más rápido al lector o se asientan en el cliente. Los mensajes personalizados dan sentido de pertenencia e identificación. No todo son Redes Sociales: Actualmente lo son todo, tienen sus propias estrategias y si no tienes presencia en ellas básicamente no existe, por lo que ayudarte de esta herramienta, no obstante, abusar de ellas tampoco generan beneficios. Una buena estrategia que combine offline y online te posicionará adecuadamente –aunque eso también dependerá de quien se encargue de eso- No se puede pretender, que la sobrina ociosa del dueño -que tiene perfiles en todas las redes sociales- maneje algo tan delicado como las cuentas de la marca, si bien, hay especialistas en diferentes áreas que pueden hacer una simple idea, la mejor campaña en segundos. ¡Convirtamos los propósitos en metas y hagamos que este año todo sea mejor! Imagen cortesía Shutterstock
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