Innovación

Efímeros: hoy somos innovación, mañana obsoletos

Actualmente todos nos esforzamos y buscamos alcanzar lo último en moda, tecnología, noticias, etc. Sin embargo poco nos detenemos a pensar en lo imprescindible que estos pueden ser.

Es importante para una empresa que se dedica a la creatividad estar actualizado, eso lo sabemos, pero, hasta qué grado debemos afanarnos por esa fiebre de tener lo último, “lo moderno” sin antes hacer un plan de prioridades; porque así como existe lo último en tecnología, apps, herramientas, etc., también es verdad que algunas caen en la hipérbole de su novedad hasta volverse completamente inútiles, excepto para el alarde de lo fancy.

Un ejemplo fácil de citar son los dispositivos que al ser tan ‘innovadores’ en ocasiones terminan por ser incompatibles con toda nuestras demás tecnologías ordinarias o de uso diario.

Por lo tanto podemos iniciar, por ser objetivos, para asegurarnos de hacer una buena y útil inversión; con la comparación de beneficios (es una buena opción para nuestra lista) que puede acarrearnos el contraer tal “novedad” o en su defecto lo que no nos da.

Debemos estar actualizados. Sí. Pero es conveniente no caer en nuestras mismas ‘trampillas’ mercadológicas e irnos tras las modas, que bien sabemos son EFÍMERAS. Hoy podemos estar en lo último de la ‘innovación’, mañana somos obsoletos.

Saber invertir es una de las principales características que debes tener en el camino al éxito. Equilibrar la balanza entre lo mejor en tecnología, trends, etc., con lo útil, el estatus, y herramientas imprescindibles o necesarias para eficiencia en el trabajo que se realiza. Tampoco debemos privar a nuestros clientes de ofrecerles un plus con nuevas herramientas para un resultado de calidad y en tendencia, pero tampoco mal invertir en cosas que pueden resultarnos inútiles.

El fin de este artículo es compartir con ustedes nuestros lectores, pequeños pero importantes consejos o puntos de vista de acuerdo a nuestras experiencias inmersas en el mundo de la creatividad e innovación.

Imagen cortesía de Shutterstock

Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

Sigue a Fernando Herrera en:

Artículos relacionados

Close
Close