Publicidad

El Boxeo y El Copywriter

Voz de narrador de boxeo:

“Señoras y señores tengan todos ustedes el gusto de presenciar esta noche una pelea estelar. En la esquina azul el boxeo, en la esquina roja el Copywriter con 4 ideas como derrota y 2 victorias consecutivas frente al cliente. 

 ¡Qué suene la campana!”

Encuentro una similitud muy grande entre el boxeo con mi profesión de redactor publicitario. No escribiré sobre las técnicas del boxeo ni nada de eso, sino como noquear con ideas a todo aquel que las escucha.

Round 1

Prepárate muy bien antes de subirte al ring y exponer cualquier idea, venda bien tus presentaciones con textos únicos y diferentes, pues un solo titular bien escrito lanzas el primer derechazo.

Round 2 

Estudia muy bien tu rival con un Benchmarking de redes sociales, estudia todos sus movimientos, su balance y hasta sus jab. No trates de imitarlo, esquiva y propone ideas mejores que él.

Round 3 

Ya van tres Round y es hora de lanzar el primer golpe sacacorchos para tratar de noquear. Presenta el concepto solo con una frase y una imagen potente  (no gráfica) que represente esa idea que vas a explicar.

Round 4 

Ahora haz tu estrategia de balanceo, desplazamiento entre tácticas sobre el Target, bajas del concepto a la realidad de compra y crea una defensa para no crear algo igual que tu competencia.

Round 5 

Da un golpe cruzado y un gancho al mentón presentando el Key Visual con el Eslogan de tu campaña, Ese concepto gráfico y ese línea escrita te dará la victoria para ganar todas tus campañas.

Dicen que las mejores pelas de boxeo duran pocos Round dependiendo de la intensidad, y así es como las mejores ideas considero yo que se deben presentar, sin mucho giros sobre el ring.

 

Imagen cortesía de Shutterstock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close