Publicidad

Las redes sociales vivieron su propia premiación el pasado domingo

El pasado domingo, las redes sociales también se vistieron de gala para la premiación que se llevaba a cabo en Los Ángeles que reconocía lo mejor del cine mundial. Usuarios de todo el mundo comentaron sobre sus películas favoritas, los actores y directores que se destacaron por su trabajo en 2017 y aquellos que, según sus mensajes, recibieron y merecieron una estatuilla dorada.

Oracle analizó los comentarios publicados en las redes sociales de personas de todo el mundo con Oracle Relationship Management (SRM), que analiza millones de sitios para obtener conocimientos útiles además de rastrear KPI para ayudar a que las marcas conozcan las tendencias predominantes y el sentimiento del consumidor. De esta manera, Oracle identificó y monitoreó las redes en lo que se refería a la ceremonia de premiación de la industria del cine. Con esta herramienta se identificaron los países de lengua española más activos, las palabras más compartidas, los principales hashtags utilizados y los comentarios de los internautas, además de conocer el sentimiento por los premios y lo que sucedía en el evento.

Durante el domingo 26 de febrero, fecha de la premiación, los comentarios aumentaron considerablemente, producto de las interacciones que los usuarios tenían antes de la ceremonia comentando las nominaciones y los vestidos de los famosos, además de los nominados y sus predicciones.

Solamente en Twitter se registraron más de 5 mil millones de impresiones (5,835,231,036) de las cuales, en México se generaron 257,272 menciones únicas al evento, de estas un 43% (115,564) fueron positivas, 44% (114,050) neutrales y un 12% (31,658) resultaron de índole negativa.

La red social de microblogging registró los siguientes hashtags como los más populares durante la premiación: #Oscars, (228,854) #Oscars2017 (39,996) #LaLaLand, (8,003) #Moonlight; (4,671), #EmmaStone, (2,416), los cuales reflejaron los momentos más esperados de la Ceremonia.

México fue el país más activo de Latinoamérica, con una participación de 30% de los comentarios, Colombia fue el segundo, con 15% de participación, seguidos por Perú y Chile, con 12% cada uno, Ecuador con 5%, Paraguay, Venezuela y Uruguay, con 3% cada uno.

Del total de comentarios monitoreados que hablaron sobre la premiación, en México se registró que 62% de los mensajes fueron enviados desde cuentas masculinas y 38% restante de cuentas femeninas.

Las principales palabras compartidas el domingo por los mexicanos fueron “sueño”, “ganó”, “mejor”, “merece”, “ganador”, y “verdadero”. Además, los usuarios comentaban las películas de temporada que aún no han visto, sus pronósticos de ganadores y el reparto de las películas.

Sin embargo, la mayoría de las impresiones negativas (12%) surgieron a partir del polémico final sorprendiendo a todos los espectadores donde las palabras más utilizadas: “equivocó”, “error”, “mejor” y “sueño”, contrastando con: “ganó”, “mejor”, “merece”, “ganador”, y “verdadero”, las cuales fueron las frases más usadas dentro de los mensajes con tono positivo.

Social Relationship Management de Oracle

Esta solución permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas además de las redes sociales. También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. A través de la herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

Fuente: Oracle

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close