En mi labor como Copywriter, siempre he escuchado la expresión: “regálame una frasecita rápida para esta pieza”, la doy sin poner pero alguno. Es después de eso cuando empiezo a dudar. ¿Qué tal si hubiese escrito otro Copy? O ¿Por qué no pensé algo mejor? Los Copywriter necesitamos tiempo para crear verdaderamente Copies y no frasecitas de cajón como todos nos piden la mayoría del tiempo. Un texto bien pensado, debe tocar la fibra emocional de tu público objetivo, debe hacer que imaginen todo un contexto, lugar y personas, solo con leer el Copy. Para esto los recursos como los Insights y el Storytelling nos ayudan a componer esos entornos familiares haciendo sentir al Target valorado. Vuelvo al tema de las frasecitas. Escribir para publicidad no es cualquier cosas, ni algo que se hace a la ligera. Escribir para publicidad debe tener 4 puntos, que a mí parecer son esenciales antes de empezar a crear.
- Respeto por el lenguaje:
Saber el significado exacto de cada palabra que se propone en el Copy redactado.
- Creatividad
No ser redundante y no explicar lo que ya se está viendo graficamente. Dar vueltas creativas es la solución hasta encontrar el Copy perfecto.
- Persuasión:
Solo con palabras puedes persuadir a una persona hasta lograr tu objetivo hablando publicitariamente, ¿No crees? Escríbele una carta a la persona que te gusta, después observa su reacción.
- Amen escribir.
Bien decía Bukowski en Consejos para Jóvenes Escritores: “Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti, espera pacientemente. Si nunca sale rugiendo de ti, haz otra cosa”. Así que esa “frasecitas” publicitarias como muchos le llaman al Copy, tiene una base fundamentada en saberes como la experiencia y la observación, un conocimiento único que solo el Copywriter y el pasar del tiempo le ha dado para redactar cumpliendo con un fin. Imagen cortesía de Shutterstock
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