Publicidad

The Gunn Report 2016, revelado

  • BBDO, la red más premiada
  • Adam & eveDDB Londres, la agencia más premiada
  • Burger King ‘McWhopper’, la campaña más premiada en general
  • EE.UU., país más premiado
  • Samsung, el anuncio más premiado
  • O Positivo Films, Compañía Productora más premiada

The Gunn Report, el índice global de excelencia creativa en la publicidad, ha lanzado su informe del 2016 que resume el rendimiento global de la industria de la publicidad en el año desde Enero hasta Diciembre del 2016 en base a los resultados de 45 premios creativos globales, regionales y nacionales que concursaron.

Lo más destacado de la Gunn Report 2016 incluyen las siguientes clasificaciones:

Campañas más premiado en todos los Gunn Media Report 2016
1 Burger King, ‘McWhopper’, Y & R Nueva Zelanda (Auckland)
2 Microsoft Xbox, ‘Tomb Raider Junta de supervivencia’, McCann (Londres)
3 DB exportación, ‘Brewtroleum’, Colenso BBDO (Auckland)

Comerciales más premiado de publicidad en el mundo del 2016
1 Loterias y Apuestas del Estado, “Justino – Turno de noche ‘, Leo Burnett (Madrid)
2 Currys PC World, “Spare La Ley – Portátil ‘, AMV BBDO (Londres)
3 = Harvey Nichols fidelización App, rateros ”, Adam & eveDDB (Londres)
3 = John Lewis Seguro del hogar, “Tiny Dancer”, Adam & eveDDB (Londres)
3 = Volvo Trucks ‘, se ve quién está conduciendo Feat. 4 años de edad, Sophie ‘, Forsman & Bodenfors (Gotemburgo)

Impresiones/anuncios out of home y campañas más premiadas del 2016
1 Microsoft Xbox, ‘Tomb Raider Junta de supervivencia’, McCann (Londres)
2 Burger King, ‘McWhopper’, Y & R Nueva Zelanda (Auckland)
3 DB exportación, ‘Brewtroleum’, Colenso BBDO (Auckland)

Anuncios digitales más premiados en el mundo 2016
1 Burger King, ‘McWhopper’, Y & R Nueva Zelanda (Auckland)
2 ING, ‘The Next Rembrandt’, J. Walter Thompson (Amsterdam)
3 Lockheed Martin, ‘Salida de campo a Marte, McCann (Nueva York)

All Gunns Blazing más premiados del 2016
1 Burger King, ‘McWhopper’, Y & R Nueva Zelanda (Auckland)
2 = DB exportación, ‘Brewtroleum’, Colenso BBDO (Auckland)
2 = REI, ‘#OptOutside’, Venables Bell & Partners (San Francisco)

Agencias más premiadas del 2016
1 adam & eveDDB (Londres)
2 Colenso BBDO (Auckland)
3 = AlmapBBDO (Sao Paulo)
3 = Y & R Nueva Zelanda (Auckland)

Redes más premiadas del 2016
1 BBDO
2 McCann
3 Leo Burnett

Los países más premiados del 2016
1 EE.UU.
2 Reino Unido
3 Australia

Los anunciantes más premiados del 2016
1 Samsung
2 Burger King
3 Volkswagen

Casas Productoras más premiadas del 2016
1 O Positivo Films (Nueva York, Santa Mónica)
2 Landia (Buenos Aires, Los Ángeles, Madrid)
3 Blink Productions (Londres)

Dirección más premiada del 2016
1 David Shane (Reino Unido)
2 = againstallodds (UK)
2 = Steve Rogers (EE.UU., Francia, Australia)

Emma Wilkie, Director General de The Gunn Report, dice: “El propósito de The Gunn Report es dar una visión objetiva de las mejores ideas creativas y quién está detrás de ellos, en base a los resultados de los premios a la creatividad más importantes de todo el mundo. En general, hemos visto algunas ideas creativas maravillosamente que brillan a través del 2016 con la finalidad de marcar un tema fuerte. Mientras que los ganadores anteriores siguen mostrando su grandeza, nuevas estrellas se están levantando las filas”.

La editora invitada del Informe Gunn 2016, Kate Stanners, Presidenta y Director Creativo Mundial de Saatchi & Saatchi, que ha contribuido a su propio comentario personal a las tablas de informes y entrega de premios, dice: “Esto es a lo que llamo un gran trabajo. Nunca deja de sorprenderme lo difícil que es hacer un informe con estas ideas tan frágiles que pueden colapsar en cualquier punto. A veces una idea es pura y simple y aun así se puede sentir el poder de la misma desde su inicio, mientras que otros han sido moldeados y elaborados en grande. Se necesita pasión, tenacidad, se necesita un equipo y un gran cliente. Nada de esto es fácil, pero la grandeza viene en no darse por vencido”.

Las tablas de clasificación, comentarios y los anuncios que se acompañan, así como comparaciones entre países (tamaño de la población y el mercado de publicidad / clasificación) ahora están disponibles para ver en línea en www.gunnreport.com .

El Informe del libro de Gunn y Showreel del Año 2016 de DVD estarán disponibles a principios de marzo e incluirán los resultados de The Gunn Report for Media 2016.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close