Publicidad

Youtube acepta la Auditoría de MRC

YouTube pretende someter sus métricas de informes de visibilidad de terceros a una auditoría independiente por parte del Media Ratings Council (MRC), propietario que Google anunció.

Específicamente, se comprobarán las integraciones con Moat, Integral Ad Science y DoubleVerify para garantizar la “recopilación de datos, agregación y generación de informes para las impresiones de video servidas, las impresiones visibles, las estadísticas de visibilidad relacionadas y el tráfico general inválido (GIVT) MRC y las normas IAB “, dijo Google en un blog.

La medida sigue a los tacones de la reciente declaración de Facebook de que se estaría comprometiendo a un proceso similar para verificar la exactitud de la información que entrega a sus socios, después de una serie de errores de cálculo en torno a sus métricas en la cola del año pasado.

Babak Pahlavan, director senior de gestión de productos, soluciones de análisis y medición de Google, rechazó la idea de que el movimiento de YouTube fue de alguna manera una reacción al anuncio de Facebook o una presión más amplia de la industria en torno a la exactitud de la medición digital.

“Hemos estado invirtiendo en la confianza por un largo tiempo”, dijo al Wall Street Journal, señalando que Google ya tiene más de 30 acreditaciones de MRC a través de pantalla y video, escritorio y web móvil, aplicaciones móviles y clics, juegos, impresiones y visibilidad.

“Nuestros datos tienen que ser confiables e integrales”, dijo. “Estamos muy en sintonía con la idea.”
Google también tiene la intención de contar con las métricas de auditoría de MRC en pantalla y vídeo tanto en AdWords como en DoubleClick Bid Manager.

Los anunciantes dieron la bienvenida a los movimientos, que “deberían tener un impacto positivo en la creación de una cadena de suministro de medios limpio y productivo”, según Marc Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble.

Pritchard ha sido particularmente crítico con la falta de estándares y mediciones y verificación en toda la industria digital y ha dejado claro a las agencias, editores, proveedores y empresas de ad-tech lo que el gigante de los FMCG espera de ellos si quieren seguir teniendo su negocio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close