Creatividad

3 animes que te ayudarán a incrementar tu creatividad

Los hobbies son más que un simple gusto, son una forma de cambiar la perspectiva o retomar tu camino, y es que cuando haces algo que realmente te gusta, logras una conexión con ello, y se convierte en parte importante de tu vida. Por ese motivo quise hablarles del anime, un pasatiempo que me ha ayudado en los momentos cruciales, ya que de manera indirecta, me ha dado las respuestas necesarias cuando más las había buscado. Y como la publicidad es parte importante de mi vida, quiero platicarles de 3 animes que pueden ayudarlos a incrementar su creatividad, así que les pido que eliminen sus prejuicios, si es que los tienen, y se den la oportunidad de disfrutar de estas tres grandes historias.

Ghost.Hound.full.1422622

Ghost Hound

Creada por Masamune Shirow, conocido por su trabajo en Ghost in the Shell, nos cuenta la historia de Tar?, Makoto y Masayuki, tres chicos de secundaria que han sufrido experiencias traumáticas, por lo que tienen una personalidad casi tan extravagante como muchos de nuestros compañeros en las agencias de publicidad.

Durante la historia veremos cómo los tres amigos desarrollan la capacidad de realizar viajes astrales, lo que les permite viajar al ‘mundo de los espíritus’, donde conocerán más sobre la concepción de la vida en las culturas orientales y occidentales.

La historia está llena de referencias al ‘pensamiento mágico’, psicología conductual y física cuántica, por lo que te podrás dar un ‘viaje’ con una historia que seguramente te sorprenderá.

150383

Claymore

Creada por Norihiro Yagi, se trata de una serie basada en el manga homónimo donde, en un contexto fantástico, seguimos la historia de Claire, una integrante de una orden de guerreras conocidas como claymore, o ‘brujas de ojos plateados’, quienes son un híbrido entre humano y yoma (un humano infectado por un parásito que termina por convertirlo en un monstruo).

La animación se desarrolla en un contexto lovecraftniano, lleno de leyendas y de monstruos que, si bien no son cósmicos como los del escritor estadounidense, si están a la altura de sus oscuras creaciones como el temible Cthulhu.

Claymore es una perfecta referencia para entender el feminismo desde un punto de vista distinto, donde la mujer tiene la capacidad de ser la protagonista de grandes historias, sin restarle acción, emoción y un alto grado de valentía.

Hunter_x_Hunter

Hunter X Hunter

Creada y escrita por Yoshihiro Togashi, conocido por su trabajo en Yu Yu Hakusho, es quizá el anime más conocido de esta pequeña lista, pero no se dejen engañar por su etiqueta de ‘comercial’, ya que se trata de una animación que se desarrolla en un multiverso especial, donde el pensamiento holístico se combina con elementos fantásticos que por momentos nos harán recordar los fundamentos de Star Wars.

La historia nos cuenta las aventuras de Gon Freecs, un niño que se lanza a la búsqueda de su padre, un famoso ‘cazador’ que él creía muerto. En el transcurso Gon descubrirá que ser un ‘cazador’ es más complejo de lo que se imaginaba, pues para ello necesita desarrollar poderes relacionados con su mente y su fuerza interior.

Lo más interesante de Hunter X Hunter es que nos demostrará que con base a un sólo concepto, en este caso el ‘nen’ se pueden crear historias, personajes y situaciones que nos mantendrán al filo de la pantalla durante los 68 episodios que lo componen, en su versión original de 1999.

Como lo dije en un principio, el anime es uno de mis pasatiempos más queridos, no solo por ayudarme a viajar a mundos fantásticos y darme una perspectiva completamente distinta de mi realidad, sino porque se ha convertido en una parte importante de mi vida que, sin darme cuenta, me ha ayudado a retomar el camino en los momentos más complicados de mi vida. Por ello los invito a adentrarse a este mundo, donde los ‘viajes’ están asegurados sin la necesidad de darle una extraña sustancia a tu cuerpo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close