Marketing Digital

4 tips para ganarle a tu competencia en Google Adwords

Seguramente te has interesado en salir en las primeras posiciones de las búsquedas en Google y muy seguramente has de ver visto que las primeras posiciones son publicidad pagada y tu mente ha de haber colapsado al pensar ¿cuánto pagan por estar ahí?

La herramienta donde se manejan estos anuncios es Google Adwords. Pero si tu miedo es pensar que vas a gastar demasiado para hacer que tu empresa compita contra los gigantes que llevan años, ¡olvídalo! San Google considera más factores para competir y ahí es donde podemos estar como los grandes.

  1. Importe de Oferta

Previamente necesitas sí o sí estar ofertando igual o mayor cantidad de lo que el planificador de palabras claves te recomienda.

  1. Página de Destino

Así es, si vas a gastar por un clic ese clic debe llevar al usuario a una página sencilla, rápida, apta para móvil y que en realidad esté lo que estas ofreciendo, eso te ayudará también  a generar tus ventas o conversiones con mayor facilidad.

  1. Calidad del anuncio

Estos son los tips que puedes aplicar para que tu anuncio sea relevante:

  • Que tu palabra clave se relacione lo más que se pueda con la búsqueda ya sea agregando concordancias, añadiendo palabras negativas o agregando búsquedas y palabras claves nuevas de calidad.
  • Cuando redactemos nuestro anuncio de búsqueda, tratar de incluir las palabras claves en nuestros anuncios.
  • Y finalmente si estamos ofreciendo por ejemplo “esferas del dragón” que nuestro anuncio ofrezca en su redacción las esferas pero que en realidad nuestra página venda “esferas del dragón”.
  1. Tip ExtraBonus

Agrega las extensiones a tu anuncio. Sí, estas opciones que te ofrece Adwords que además de que son interesantes y pueden ser medidas, no tienen costo extra (cuesta como un clic normal) y hacen más atractivo tu anuncio, dando más información a tu anuncio y dan más probabilidad en que recibas clic, sin mencionar que Google también lo considera como factor extra para posicionar tu anuncio sobre la competencia.

Todo esto se le conoce como Ranking del Anuncio y es lo que el algoritmo de Google procesa para valorar tu anuncio, entonces ¿si tienes mucho más dinero que tu competidor vas a obtener los primeros puestos? Por supuesto que no, aunque si influye sino tiene optimizado los demás factores es difícil que obtenga las primeras posiciones.

En el siguiente post hablaremos de cómo es que puedes ver cuánto vas a gastar para elaborar un presupuesto mensual en Google Adwords utilizando el planificador de palabras claves.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Podemos complementar este post, escríbenos y deja tus comentarios y con gusto haremos crecer este tema.

Diego Dunga

Apasionado sobre Adwords, Analíticas, SocialMedia y MarketingDigital. Un café y una estrategia para comenzar el día. Sígueme en Fb /DiegoDungaThink

Imagen cortesía de Shutterstock

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