jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Amar lo que haces

Roastbrief por Roastbrief
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una frase celebre de Confucio dice: “trabaja en lo que amas y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”. Creo que todos los que nos dedicamos a la publicidad tenemos que ser enamorados de nuestra profesión, pero más que un trabajo, es una pasión que nos mueve y nos inspira a superarnos día a día.

Durante todos los años de carrera si hay algo que escuché con mucha frecuencia era que en las agencias las personas no tenían vida. Prácticamente desde el primer día de clases profesores, estudiantes, amigos, y un largo etcétera nos repetían esta frase hasta el cansancio. Sin embargo, las ganas de ser publicista y hacer lo que amamos superaron todas aquellas advertencias.

Que la persona que trabaja en agencia nunca sale antes de las 8 P.M.; que la mayoría de los días tocará quedarse hasta pasada la media noche; que si se trabaja en agencia hay que olvidarse de tener pareja, amigos o cualquier tipo de vida social externa al trabajo; que los fines de semana se llega tan agotado que no hay ni ganas ni energía para verse con la familia…¿Mitos o realidad?

La verdad no lo puedo saber con claridad, puesto que estoy a pocos meses de terminar la carrera y entrar en el mundo laboral. Comentarios de todo tipo he escuchado, unos pocos diciendo que esto es un mito, y que no es tan grave; pero la mayoría son confirmando estas afirmaciones. Entonces, ¿Qué es lo que hace que un publicista trabaje más de 15 horas seguidas en semejantes condiciones? Sencillo: La pasión.

Esto no quiere decir que esté de acuerdo con las extenuantes jornadas de algunas agencias, o de la explotación a la que a veces somos sometidos los publicistas. Simplemente es un reconocimiento a la pasión que nos mueve a quienes nos dedicamos a esto. Amar lo que haces es el mejor motor que puede tener un ser humano. Es lo que nos impulsa a superarnos y crecer cada día como profesionales y como personas. Y si ademas se tiene la fortuna de compartir esa misma pasión con la persona que amas, eso, como dice cierta franquicia de tarjetas de crédito, no tiene precio.

Tener a alguien a tu lado con quien compartir lo que amas es la mejor sensación del mundo, y afortunadamente yo puedo decir que lo tengo. Quizás sin la ayuda de mi novia cuando estaba bloqueado, sin sus consejos cuando estaba demasiado enfocado en una idea no tan buena, sus recomendaciones para mejorar alguna pieza, o su inspiración cuando pensaba que todo estaba saliendo mal, quizás no estaría ad portas de terminar esta carrera.

Trabaja en lo que amas para así no tener que trabajar ni un solo día de tu vida. Y comparte eso que amas con quienes más amas. Esa es la motivación que me lleva a querer hacer realidad mis sueños, sin importar las largas jornadas, o el poco tiempo libre que tenga. Hacer lo que me hace feliz con quien me hace feliz es el mayor privilegio que pueda tener.

AUTOR Adolfo Vásconez Escobar

Soy Adolfo, publicista en Medellín. Apasionado por la buena publicidad, la fotografía y el deporte; lleno de sueños por cumplir y de ganas de comerme el mundo de un solo bocado, creo firmemente en que las buenas estrategias no tienen que ser exclusivas de las grandes marcas, siempre hay una idea para cada situación.

Redes sociales: https://twitter.com/Avasconeze // https://www.instagram.com/adolfovas/ // https://es.pinterest.com/adolfovasconez/

Imagen cortesía Shutterstock

Compartir98Compartir17Enviar
Artículo anterior

Las redes sociales vivieron su propia premiación el pasado domingo

Siguiente artículo

La Despensa ha lanzado The Happy Pantry

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La Despensa ha lanzado The Happy Pantry

Anuncios optimizados en Instagram Stories

Acuerdo de Socios. Cláusulas típicas que deberías conocer

Tu trabajo ideal está en internet

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.