Creatividad

Ciudades que inspiran. Desde Cali – Colombia para Latinoamérica

Son las 5 de la tarde y sobre esta ciudad calurosa y tropical, cae una brisa refrescante que viene desde las montañas  para darle aire al cuerpo y las ideas, ideas que se vuelven cada vez más fuertes cuando salgo al balcón y me encuentro con un paisaje de edificios y montañas con un Cristo Rey de fondo. Parece que la lucidez y la claridad en el papel ahora brota como si nada.

Respire profundo y piense a qué huele y suena su ciudad. La mía por ejemplo huele a caña dulce y suena al golpe de campana de la salsa brava y a inspiración, porque hay personas que están llenas de ideas sin ni siquiera estar en el medio publicitario o de diseño, parece que es el chontaduro con miel o el mango biche con sal (frutas autóctonas de la región) que nos da esa fogosidad.

Caminar, ir en bus o andar en bicicleta por la ciudad, son cosas grandiosas que a una persona creativa le pueden suceder, ¿Por qué? Porque hay historias en cada esquina de cualquier ciudad del mundo, historias llenas de Insights que al ponerlas sobre la mesa, pueden convertirse en una comercial o en una campaña. Pues una situación cotidiana es el Plus para conectarte con tu público objetivo.

De algo sí estoy seguro y es que cada ciudad influye sobre lo que uno crea, puede estar explícito en el lenguaje, en los textos o simplemente en las imágenes. Dejemos de crear campañas para Brads Pitts y empecemos a pensar más en Doñas Marías, en las personas de a pie. Por ejemplo siempre me cuestiono algo y es: ¿Cómo hago para que Don Enrique que vende frutas en la esquina conozca mi producto?

De camino a su lugar de trabajo, observe su ciudad y aprecie la infraestructura,  los detalles de los edificios, los àrboles, los gestos de las personas, como se expresan, el vestir y te darás cuenta que habrá algo pequeño o grande que te va a inspirar para tu próxima campaña.

Juan Naranjo

“Me dediqué a la publicidad porque desde chico siempre imaginé que los comerciales eran películas de 30 segundos, por eso encontré en la publicidad mi forma de hacer cine y creatividad”. Soy publicista Copywriter. El amor por las letras es el mismo que le tengo al cine y a la música. Que cada letra expuesta nunca sea en vano. Twitter: @JuanNaranjo99

Sigue a Juan Naranjo en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close