Creatividad

Comprométete con tu crecimiento. Cambia.

El éxito es algo continuo. Es crecimiento y desarrollo. Significa lograr algo y usarlo como peldaño para obtener más. Como expresa el comediante Ricky Gervais: «es mejor crear algo que los demás critiquen que no hacer nada y criticar a los demás».

Alcanzar los propios sueños no es cuestión de pases de magia o suerte. Alcanzar tus propios sueños es un trabajo cotidiano que requiere entusiasmo, ánimo y tenacidad para no bajar los brazos. La creatividad es una capacidad que se tiene y que se puede desarrollar. El upgrade de este talento necesita paciencia y tiempo, ya que no se produce de forma inmediata, sino que se realiza poco a poco.

Antes de llegar a transformar el mundo del trabajo es necesario transformarse a uno mismo: volvernos protagonistas de nuestra vida. Como dijo León Tolstoi: «todos quieren cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a si mismo». El pensamiento va dirigido hacia una dirección. No tan sólo comienza en un lugar (en las suposiciones), sino que también va hacia un lugar (tiene implicaciones y consecuencias).

Si quieres dirigir tu crecimiento hacia una dirección, entonces necesitas saber dónde empezar. Para contar con posibilidades de alcanzar tu potencial, debes saber quien eres y hacer frente a tus defectos. Estas seis claves para crecer serán de utilidad para combatir los agentes tóxicos de la creatividad y un buen punto de partida para conocerte.

  1. Se objetivo cuando te evalúes.
  1. Focaliza en tus mejores virtudes.
  1. Identifica las toxinas que perjudican tu ánimo.
  1. Se consciente de tus metas.
  1. Aprende a aceptar las criticas y defectos.
  1. Reconoce tus puntos débiles.

Trabajar los ítems arriba mencionados te proporcionará un mapa completo sobre ti que será de gran ayuda al momento de emprender o llevar a cabo una idea o proyecto. La mayoría de los buenos resultados se logran con pequeños gestos que van creciendo y sosteniendo en el tiempo. Por eso, apuesta con los logros a largo plazo.

Imagen cortesía Shutterstock

Gustavo Martin

Diseñador industrial graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Facilitador de la creatividad en empresas, pymes, emprendedores y ámbito educativo. Conferencista internacional. Escritor en Medium; columnista en Roastbrief y Soy.Marketing. Director de Plums, agencia de diseño de marca y branding. Director creativo asociado en Negocios & Estrategias, Guayaquil, Ecuador.
Conversa en @gussmartin y www.gussmartin.com • Crear es imaginar escenarios

Sigue a Gustavo Martin en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close