Creatividad

El target de la creatividad

En la universidad te dicen que para conocer al mercado es necesario desarrollar una investigación a profundidad y nos enseñan que hay dos grandes tipos. Las cuantitativas, que exploran el lado matemático de la situación a través de porcentajes y estadísticas que sustentan campañas exitosas, pero también encontramos a la cualitativa, aquella que indaga entre las percepciones, sentimientos y motivaciones de nuestro grupo objetivo.

Ambos tipos de investigación plantean al GO como target; persona o cosa a la que se dirigirá la acción, en este caso, indudablemente de comunicación, pero más allá de la edad, el NSE o de sus hobbies, uno debe estar consciente que, al encerrar a las personas en un grupo, no solo nos estamos limitando, sino que estamos descartando la idea de la persona como ser único. De esta forma como publicistas tenemos el deber de nutrirnos de otros contextos, de acercarnos a ese otro que pareciera distante e intentar ver el mundo desde su perspectiva. Así, podremos ser capaces de dar un paso a la distancia y contemplar las muchas realidades que nuestro mundo abarca.

Poco a poco, seremos capaces de reconocer en nuestro target, aquellas cualidades que lo hacen especial y encontraremos un verdadero vínculo entre la marca y ellos. De esta forma se logrará una conversación real que los reconozca como una persona. Para esto debemos salir de nuestra zona de confort, planeemos cada vez ir más lejos y vayamos a lugares donde nos cueste sobrellevar el cambio. Esto es algo que debemos de hacerlo no solo como creativos, sino como seres humanos. Al final todos compartimos un solo mundo y en tiempos donde buscan separarnos por nuestra religión o nuestra raza, debemos considerarnos a nosotros y a los demás, uno solo.

Nuestra labor nos empuja a investigar, sí, pero hagámoslo de cabeza y con corazón, caminemos por la calle y observemos, escuchemos y comprendamos esa realidad más allá de una ventana o una pantalla, ¡salgan! y quien sabe, tal vez, en el próximo viaje, encontremos un gran insight que se convertirá en una eficaz estrategia de comunicación y cambiemos el mundo.

AUTOR
Laura Vela
 
Soy mala escribiendo autobiografías, sabrán quién soy entre las líneas de mis textos. Me pueden encontrar en: https://www.linkedin.com/in/lauravelaalbuja/ y ver mi vida en: https://www.instagram.com/laurivela/ 
Imagen cortesía de Shutterstock

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