A veces la creatividad no nos llega, y es normal quedar en blanco de vez en cuando pero… ¿Qué pasa cuando no tenemos tiempo para perder y debemos presentar una idea publicitaria para ayer? Existe una forma de generar ideas con mayor facilidad que se resume en dos sencillos pasos, más allá de los modelos y las herramientas que estudiamos en clase y que sinceramente casi nunca usamos. Lo primero es conocer el producto, aprender sobre sus atributos, beneficios, competencia, informarse de todo, absolutamente todo lo que dicen, desde su target hasta lo que no debes decir respecto a él, etc. Nada debe quedar por fuera, conocerlo detalladamente determinará el éxito de tu idea. Lo segundo es elaborar un guion que te haga mejor que los demás, lo ideal en este punto es mencionar un atributo que te diferencie de la competencia, una ventaja competitiva y algo que no se haya dicho antes, la clave está en saber qué decir y lo que ganas con el producto, este guion debe ser:
- Claro, simple y preciso.
- Debe mencionar lo que el consumidor ganará con cada beneficio.
- Debe contar una historia (Como mencioné en mi artículo pasado, el storytelling te ayudará a conectarte con tus clientes y a mover sus emociones).
Si con estos pasos que prácticamente son la campaña completa, no te llega ninguna idea, tranquilo que tenemos tiempo. Otra técnica para generar ideas consiste en crear una serie de frases partiendo de los beneficios del producto, como por ejemplo: “nuestro producto es tan bueno que” y a partir de sus respuestas elaborar un guion que nos diferencie de la competencia y que se convierta en nuestra estrategia creativa. El ser humano es creativo por naturaleza, sin embargo a veces suele resistirse a la creatividad. Abre tu mente, usa tu cerebro, aprende de tus experiencias pasadas, nunca dejes de pensar, nunca deseches una idea, nunca le temas a las grandes ideas. Inspírate, arriésgate, crea. ¡Comenta y comparte! Imagen cortesía de Shutterstock
Comentarios