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Entrevista para Roastbrief con Felipe del Sol, Co-Founder & CEO de Admetricks

Una de las principales preocupaciones de los anunciantes, actualmente, es si su inversión en publicidad digital tiene la efectividad esperada, ante lo común que se han vuelto las malas prácticas online.

Ante la alteración que puede sufrir el tráfico en la web existen herramientas que ayudan a los anunciantes a tener claro el verdadero alcance de sus campañas. Tal es el caso de Admetricks, una herramienta que recoge datos sobre campañas publicitarias online, lo que resulta de utilidad para agencias, medios y empresas.

Al respecto platicamos con Felipe del Sol, Co-Founder & CEO de Admetricks.

¿Podrías explicarnos cómo funciona su medición?

Lo que hace nuestra herramienta es que navega internet tal como lo hace una persona, por diferentes sitios, y en cada uno vamos capturando la publicidad que aparece. Con base en eso identificamos campañas y marcas, estimamos la inversión que se realizó en cada una de ellas. A partir de la recolección de esta información podemos ver las campañas de un cliente específico e incluso su competencia.

¿Cómo pueden las agencias, marcas y medios utilizar información que hace una empresa como Admetricks?

Las agencias lo usan para saber si las campañas de sus clientes se están exhibiendo correctamente y además conocer la participación de mercado de su competencia; es importante que conozca cuánto ha invertido la marca, su plan de medios, saber detalles de sus estrategias creativas para así ofrecer mejores propuestas de marketing online.

Por otro lado, los medios pueden saber cuáles son las marcas que más invierten en publicidad online y no están publicitando en sus sitios. Así ofrecerles una propuesta acorde a lo que vienen haciendo.

La idea es basar la estrategia de las campañas futuras en información de mercado. Esto te ayuda a estar conectado con lo que está pasando en la publicidad digital y entender mejor cómo se comportan las diferentes categorías y marcas; lo que permite definir tácticas y estrategias más efectivas.

Banners

Participacio?n Automo?viles
Ejemplo de banners y medición

¿Qué tan común es el fraude en la publicidad online?

Es muy común, el problema es que la mayoría de las marcas no lo miden o no saben cómo medirlo en sus campañas digitales. Y si se ofrece la posibilidad de medirlo no están dispuestas a pagar por ello. Al final esto no es un gasto, es una inversión que tienen que hacer las marcas para saber qué está pasando con su publicidad online.

¿Cuál es el camino que tendrían que tomar agencias y marcas para tener una certeza de que sus estrategias online lleguen a los objetivos planteados?

Utilizar verificadores, un tercero que no tenga conflicto de interés y verifique que la publicidad realmente está apareciendo. Usar la tecnología y los servicios que hay disponibles para medirlo. Es la principal solución. Finalmente, a más largo plazo, que la marca y la agencia paguen según lo que reporta ese tercerlo.

Algunas marcas comienzan a tener consciencia sobre este tema, pero hay muchas otras que no, que no están dispuestas a invertir para solucionarlo. Ellas tienen un presupuesto de marketing definido, gastan en dar a conocer el producto, pero no invierten para verificar que realmente se publique lo que quieren.

Por nuestra parte, estamos muy enfocados en la industria. Nuestro propósito es entregar transparencia al mercado online mediante el desarrollo de estas herramientas que ayuden a la toma de decisiones y que ofrezcan al final una mirada de lo que realmente está pasando. Creemos que es necesario contar con esta información para que no ocurran este tipo de fraudes.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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