Publicidad

Instagram: una plataforma de posibilidades

Instagram sigue cambiando, o mejor dicho, evolucionando para marcar pauta en el mundo digital, y seguramente, seguiremos viendo actualizaciones durante los próximos años, pero estamos seguros que Instagram seguirá en pie –y como uno de los preferidos- por un buen tiempo.

Algunos usuarios no estuvieron felices con la incorporación de Instagram Stories, muchos criticaron la idea de copiar a Snapchat, pero lo cierto es, que ya vemos más cantidad de Stories que de Snaps y esto ocurre por un factor determinante: ¡el alcance!

Luego de su éxito con los stories, Instagram decide crear Galleries. Publicar varias imágenes juntas, en un solo post, nunca había sido tan sencillo. ¿Lo malo? Todas las imágenes irán acompañadas del mismo texto, ¿lo bueno? El like es para todas las imágenes. La plataforma de Instagram es cada vez más sencilla y más adaptable a cualquier tipo de dispositivo móvil.

Si quieres sacarle el mayor provecho a Instagram, lo primero que debes hacer es generar contenido de calidad. Estudia siempre qué le gusta y qué necesitan tus usuarios, así podrás saber qué contenido publicar. Al combinar una imagen atractiva, con un texto de calidad y las etiquetas adecuadas, encontrarás la manera de dar en el clavo.

Haz de tu perfil, una cuenta para empresas. Esta opción te permite agregar un número de contacto, un correo electrónico o el medio que elijas, y la dirección de tu empresa; facilitándole a los usuarios la comunicación contigo.

En cuanto a los Instagram Stories o Galleries, no satures a tus usuarios, publicar 10, 15 o 20 videos o imágenes seguidas, será tedioso para tus usuarios. Utilízalo como un abreboca o para hacer campañas de expectativa, genera intriga en tus seguidores. Puedes jugar con la aplicación pero de una manera inteligente.

Por último, recuerda siempre definir hashtags o etiquetas relacionadas a tu empresa, tu marca y tu servicio, así los usuarios podrán seguir tu contenido y tú, podrás conseguir nuevos clientes potenciales que estén interesados en lo que haces.

AUTOR
Aizleen Boscán
26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close