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INSTAGRAM: Celebrando un millón de anunciantes

Se ha anunciado que Instagram cuenta con más de 1 millón de anunciantes activos por mes, más del doble de los anunciados hace 6 meses en Septiembre de 2016. Además, más de 8 millones de empresas tienen ahora un perfil de negocio en Instagram, siendo Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido, los países con mayor adopción de esta solución. La gran mayoría de estos negocios son pequeñas y medianas empresas.
Instagram siempre busca maneras de conectar a las personas de forma significativa con las marcas que les interesan. Solamente en el último mes, más de 120 millones de Instagrammers contactaron perfiles de empresas para conocer más sobre los negocios que les interesan. Sabemos que las personas buscan en Instagram cuentas que ilustren sus pasiones y que estas pasiones se extienden a las marcas, con el 80% de los Instagrammers a nivel global siguiendo cuentas de empresas hoy en día.

Del lado de las marcas, Instagram se consolidó como una plataforma simple y efectiva: grandes marcas y emprendedores pueden generar sus anuncios con solo 4 clicks desde su perfil de negocio a través de la aplicación. Además, en el último mes, 120 millones de personas a nivel global han tomado acción a partir de los perfiles de negocios en Instagram, desde visitar la página web de la marca, obtener direcciones, contactarse telefónicamente o enviar un mensaje directo para obtener más detalles sobre la empresa.

A medida que se continua construyendo un negocio próspero que fomente estas conexiones, se desarrollarán los perfiles de negocio con este objetivo en mente. Ejemplo de ello es la función que se lanzará próximamente, que permitirá a las personas reservar un servicio directamente desde el perfil de una empresa en nuestra plataforma.

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Celebrando 1 millón de anunciantes

En el último año, Instagram ha evolucionado más que en los cinco años previos. Se lanzó Instagram Stories – un nuevo formato para que los negocios puedan compartir sus momentos cotidianos -, el video ha despegado, se ha dado la bienvenida a una nueva identidad de marca y la comunidad global creció hasta superar las 600 millones de personas. Al mismo tiempo,  se construyó un negocio próspero. Hoy, más de 8 millones* de marcas utilizan el perfil de negocio, con el mayor porcentaje de adopción en Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y Reino Unido. También tiene más de 1 millón de anunciantes activos al mes** – un gran incremento en comparación con los 200 mil que anunciados en esta época del año pasado – y, en el último mes, más de 120 millones de Instagrammers han visitado una página web, obteniendo direcciones, llamado por teléfono o enviado mensajes directos a las marcas para conseguir más información sobre ellas.***

Cómo los negocios crecen en Instagram

La comunidad se reúne en torno a sus pasiones. Las personas ingresan a Instagram para conectarse con lo que les interesa, sea el turismo, la moda, el mundo gourmet, o el entretenimiento, entre una gran diversidad de categorías. Estas pasiones se extienden a las marcas con un 80% de los Instagrammers siguiendo perfiles de negocios al día de hoy. ****

La simplicidad importa. Herramientas como Boomerang y Hyperlapse ayudan a las personas y a las marcas a desarrollar rápidamente contenido atractivo. Y con una plataforma mobile-first, colocar anuncios es muy sencillo también. Requiere tan solo cuatro clicks para crear un anuncio desde un perfil de negocios.

Acción visible. La mayoría de los anunciantes y de las personas utilizando las herramientas de negocios provienen de empresas pequeñas como Shari Lott, CEO y fundadora de SpearmintLOVE, una página web de gran alcance con indumentaria y accesorios para niños y bebés. “Instagram nos permitió impulsar nuestro negocio. Al comienzo fue una comunidad de madres que nos ayudaron desde el boca a boca, luego fueron compradores tagueándonos en fotos de productos que creían nos gustaría tener en nuestra tienda para llegar a incrementar ventas a través de anuncios que llegan a las personas que nos interesaban pero que todavía no eran clientes”.

El caso de Susann Sog, fundadora y diseñadora creativa de Appointed, una compañía de artículos de papelería con base en Washington, D.C., también es ilustrativo. Diseñadora de vocación, Susann encontró inspiración en los papeles que hallaba en sus viajes y decidió crear su propia línea en 2015. La compañía dio sus primeros pasos en Instagram construyendo reconocimiento para su campaña Kickstarter. Recientemente, para celebrar su segundo año, Appointed publicó un producto exclusivamente en Instagram utilizando las publicaciones de múltiples imágenes y luego seleccionando las fotos que tuvieron mejor performance para transformarlas en anuncios, generando ventas que casi agotaron el stock del producto. Appointed ahora ofrece más de 50 productos y está disponible en 300 tiendas. “De todas las herramientas que usé, Instagram se ha convertido en un gran instrumento para todo lo que hacemos”, comenta Song, “e Instagram continuará ocupando un rol importante en cómo duplicaremos nuestras ganancias este año”.

Profundizando la relación entre personas y empresas

Este año continuaremos trabajando para ayudar a las personas a conectar de modo significativo con las empresas que les interesan en Instagram. Comenzamos añadiendo más insights en stories, publicaciones guardadas y publicaciones de múltiples imágenes para que empresas como Matchaeologist, una marca de lujo de matcha, continúen conociendo mejor a su audiencia. Los fundadores de Matchaeologist aseguran que “los insights nos han dado una nueva perspectiva sobre nuestros seguidores -pensábamos que muchos de ellos estaban basados en Reino Unido pero descubrimos que un número significativo se encuentra en Hong Kong y en Taiwan. Ahora publicamos nuestro contenido más temprano para poder alcanzar a las personas antes de que se retiren a dormir. Como resultado, hemos visto un aumento en la interacción y en las ventas en esas regiones, ayudándonos a llevar a nuestra empresa a más personas alrededor del mundo.” Y no es solamente a base de insights que el negocio crece… la compañía está registrando que muchas personas se contactan directamente a través de sus perfiles. “Desde que cambiamos a perfil de negocio en Instagram, la cantidad de personas que nos contactan directamente a través del teléfono, correo electrónico o mensaje directo, ha aumentado.”

Para ayudar a Matchaeolgist y a millones de empresas en todo el mundo, Instagram planea continuar evolucionando los perfiles de negocios. Por ejemplo, próximamente se estará lanzando la posibilidad de contratar un servicio con una empresa directamente desde su perfil.

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