Publicidad

Made presenta su primer trabajo para Cerveza Indio

“México Unido” es el nombre de la primer campaña ideada por la agencia fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha para Cerveza Indio.

Sergio Sharpe Zárate, Director General Creativo de la agencia, destacó que en este trabajo se buscó crear una campaña “de verdad mexicana”, que representara a todo mundo, sin importar clase social, geografía, acentos, o edades. Buscaron unir a México por primera vez en un retrato real, mostrando a los mexicanos como son, sin actores, un anuncio de nosotros, para nosotros. El resultado fue sin duda “un comercial honesto que celebra a nuestra gente, que es la que le da vida a este gran país.”

Por su parte el Director General del departamento de cuentas de Made, Ernesto Rosillo, expresó que este fue un gran proyecto en el que se trabajó desde septiembre de 2016. 

El pedido del cliente fue claro: no perder el ADN de la marca y ser inclusivos con diferentes targets a nivel república.

Y el resultado está a la vista y esto fue posible gracias al gran equipo de trabajo que se conformó: el cliente –pieza fundamental por confiar en la idea, la productora y la agencia- , The Maestros, APR y Made.

“Dándole vueltas al brief nos dimos cuenta de que en México pareciera que existe una desunión entre los norteños, los defeños, los del sur,” comentó Alejandra Haro. Directora Creativa de Made.“Parece que existen muchos diferentes Méxicos. Que todos vivimos de una forma distinta. Pero al final cuando hablamos de nuestro país hay un orgullo que nos une, e INDIO es una marca que puede hablarle a México en sus diferentes formas de hacerlo por medio del slang específico de cada región conectando con cada uno y llevando este mensaje de unión”

Sin duda el trabajo realizado para esta cerveza tan emblemática, perteneciente al grupo Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, logró transmitir los valores de México, fiel al origen de la marca inspirada en el último guerrero Mexicano y que luego pasó a llamarse INDIO en referencia a que el pueblo así la llamaba por la imagen que tenía en su etiqueta. 

 Lo fundadores de Made, Arangüena y Rocha, están más que orgullosos con esta campaña y se refirieron a ella de esta forma:

“Buscábamos que los mexicanos nos sintiéramos orgullosos de nuestro país y eso sólo se podía lograr hablando como hablamos los mexicanos. Pocas marcas son tan representativas de México y es un honor para nosotros poder ser parte de su increíble historia” comentó Cristián Rocha

“ Indio es la cerveza que habla como México, pues es el país en una botella: colorido, diferente, diverso,  con sabor y sobre todo con mucha identidad. Esto es lo que pensamos de Indio y queríamos hacer un mensaje que una a México mostrando realmente cómo somos.” Concluyó Yosu Arangüena.

Cliente: Heineken cuahtemoc Moctezuma

Producto: Cerveza Indio

Agencia: Made

Título: “México Unido”

Cco: Cristián Rocha y Yosu Arangüena

Director General Creativo: Sergio Sharpe

Dir. Creativo: Alejandra Haro

Dir de cuentas: Ernesto Rosillo

Supervisor de Cuentas: Sandra Septién

Productora: The Maestros

Director: Martín Bautista

Responsables por el cliente: Lino Villarreal y José Antonio casillas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close