Marketing

Marketing del shock…

Es difícil ignorar una controversia teniendo acceso a tanta información, y si bien naturalmente el conflicto llama nuestra atención ahora, el poderlo compartir en tiempo real es tan emocionante que todos queremos ser portavoces de cualquier hecho, y sin saberlo, junto a los medios estamos haciendo publicidad gratuita. Desde famosos haciendo de las suyas hasta la mala gestión de un político, un acto de homofobia, racismo o xenofobia, todo lo que pueda generar debates en la opinión pública puede ser el resultado de una estrategia de Marketing.

Esto de posicionarse a través de una controversia no es simple, tampoco es para todo el mundo, pues un paso en falso puede significar el declive de las ventas y de la aceptación del producto, y quien sabe si hasta EL FIN… Si estás analizando llevar a cabo una estrategia como ésta primero asegúrate de cumplir con lo siguiente:

Creer ciegamente en el producto: conocerlo y amarlo tanto que puedas arriesgarlo todo, una vez se encuentre en marcha el plan ya no hay vuelta atrás, la empresa debe mantenerse firme pese a la ola de malos comentarios y opiniones que surjan.

Ser cuidadoso: generar controversia no significa perder la ética y los valores de la empresa, así que se debe ser cauteloso al momento de planificar la estrategia y pensar en las consecuencias que pueda traer a largo plazo.

Esperar el momento perfecto: la paciencia es una virtud, y si quieres llevar la controversia al tope de la opinión pública debes estar seguro de ser oportuno y hacerlo cuando sea más conveniente, lo ideal es que no haya ninguna otra controversia liderando en los medios.

Por último, recordar que tanto las buenas como las malas opiniones van a beneficiarte es vital, así que has que todo valga la pena…

¡Comenta y comparte!

Imagen cortesía Shutterstock

Marycarmen Terán

Técnica Superior en Mercadotecnia, Técnica Media en Informática, amante del diseño gráfico y la fotografía. Defensora de los animales, la justicia y la verdad. Psicóloga de mi misma, melómana, católica, elocuente, de buen estómago! Adoro bailar, ver películas y sobre todo la buena ortografía… Sígueme en Twitter e Instagram: @MarycarmenTerán

Sigue a Marycarmen Terán en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close