Publicidad

Cannes Lions: “See It Be It” #LatinosEnCannes

Poner a las mujeres creativas en el centro de atención See It Be It pone a las mujeres creativas de alto potencial en el centro de atención, amplía sus contactos, construye su confianza y acelera sus carreras como líderes.

“Tener acceso a todos estos increíbles modelos femeninos también le hace darse cuenta de cuánto le han faltado en el pasado”.

See It Be It fue lanzado como una respuesta al desequilibrio de género en nuestra industria – se estima que un 25% de los creativos de la agencia son mujeres, y sólo el 11% alcanzará el nivel de director creativo – con el objetivo final de cambiar la proporción de mujeres líderes en la agencia Creativos.

Un selecto grupo de 15 mujeres son elegidas cada año. Participan en una serie de seminarios de la etapa principal comisariados especialmente para el programa, obtienen acceso al interior del jurado para aprender lo que entra en las campañas destacadas y se benefician de talleres especialmente diseñados con creativos de alto nivel. También tienen mentores uno a uno con una serie de líderes de la industria más respetados y una amplia gama de oportunidades de networking a su alcance.

Desde su lanzamiento en 2014, el programa ha puesto a tres grupos a su paso, y cada año se anima a los participantes a transmitir los beneficios de su experiencia a medida que progresan y continúan abogando por la igualdad de género en la industria.

Los Lions de Cannes cubrirán vuelos y alojamiento durante el programa (Sun 18 – Weds 21 de junio), así como un pase completo gratuito.

¿Cómo se eligen a los participantes?

Cada año buscamos a gente que:

  • Trabaje en Publicidad: merketing, filmmaking, innovación, editorial, diseño, RP o disciplina relacionada.
  • Activo en medios sociales: un líder publicista u orador.
  • Con al menos 5 años de experiencia en la industria.
  • Que sea su primera vez en el festival de Cannes Lions.
  • Un ganador de premio: internacional, local, regional.
  • Inglés fluido: cómodo hablando en medios y audiencias.

Un equipo que incluye a representantes de los Leones de Cannes y el See It Be It Ambassador revisa a los candidatos y crea una lista corta para las entrevistas de seguimiento. Nuestro objetivo es incluir muchas disciplinas creativas, empresas, industrias y nacionalidades, sin embargo no hay cuotas para estos criterios ya que la selección se basa enteramente en la idoneidad. Las 15 mujeres finales elegidas cada año serán aquellas que creemos que pueden beneficiarse más de la experiencia y abogar fuertemente por la igualdad de la industria.
Madonna Badger – Jefe Oficial Creativo y Fundador, Badger & Winters Madonna Badger es la fundadora y directora creativa de Badger & Winters, una agencia de publicidad, branding y diseño que fue nombrada ganadora del premio Small Agency Award de 2016. La agencia se especializa en la construcción de amor de marca con las mujeres y ha trabajado con marcas como Avon, Chanel, Cover Girl, Diane Von Furstenberg, Godiva, Nordstrom, Pepsi, P & G y Vera Wang. También lanzó recientemente una campaña #WomenNotObjects, destinada a eliminar las imágenes que objetivan a las mujeres, que fue reconocido en el 2016 Premio de Publicidad para el Impacto Social y preseleccionado para tres Leones de Cannes. Madonna ha sido promocionada para hablar en una serie de compromisos sobre la igualdad de género y el daño que la objetivación de las mujeres en la publicidad tiene tanto en la juventud como en los negocios.
“Como hemos oído una y otra vez, no se trata de que los hombres (o las mujeres, por lo demás) estén haciendo lo” correcto “para las mujeres, sino que es lo mejor para nuestra industria. “Puedes marcharte con un nuevo grupo de aliados y con puestos de mayor objetivo en los que medir tu propio éxito”.

Aplicaciones para See It Be It están abiertas. La fecha límite para completar todas las solicitudes es el 10 de marzo.

#LatinosEnCannes

#LatinosEnCannes, es un esfuerzo más de Roastbrief por apoyar la cultura creativa en Latinoamérica. En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Sigue a #LatinosEnCannes en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close