Content Marketing

Tu pasión es contenido

Porque no hay nada mas orgánico que compartir lo que nos gusta, lo que sabemos y lo que disfrutamos hacer.  Esa es la clave de convertirse en influencer, de ser verdaderamente influyente en las redes. Se llama pasión, pero nosotros, los que seguimos las redes le llamamos buen contenido.

Porque si te gusta la comida, nada mejor que seguir tus recomendaciones de restaurante. Si lo que amas es viajar y puedes hacerlo, sentiremos como tú esas aventuras que solo vive el que conoce una nueva ciudad. Si tienes una pasión, ¿por qué no la conviertes en contenido? Es la pregunta que le hago a tanta gente que me parece desperdicia el tiempo acumulando conocimiento valioso, hoy en día necesitamos apasionados en todo, porque queremos inspirarnos, porque queremos seguirlos hasta el final.

En mi país, República Dominicana seguimos a una chica sin igual, ella se ha encargado de llevarnos de la mano por las playas, balnearios y paraísos escondidos que nuestra isla ofrece, se llama Alejandra y su cuenta es @alejateconale

Ella hace sentir al más dominicano como turista en su propio país, imagínate como hará sentir al mundo. Su contenido es llevado por la pasión, ella disfruta lo que hace, se atreve y lo hace realidad.

Es hoy por hoy la influencer indiscutible del turismo mochilero dominicano, es más, ella ha abierto esa categoría. Lo habrá logrado proponiéndoselo? No creo. Me parece que más que desear ser muy seguida y admirada, ella simplemente se dejo guiar por su deseo de explorar a su país y lo está logrando en cada publicación.

¿Cuáles son sus claves? Además de arriesgarse, ella te hace parte de la experiencia. Aunque no la puedas acompañar, te hace sentir que escalas montanas, que te zambulles en los ríos más cristalinos de la isla o que estas a su lado te  bronceándote en una playa, y eso no tiene precio. Sus imágenes te involucran, eres un niño explorador que toma su mano de guía para aventurarte por lugares que jamás habías visto.  Y esa sensación solo se logra cuando publicas de algo que te gusta demasiado.

Por eso, aprendiendo de su experiencia, invito a quienes tengan una inquietud o pasión dormida a convertirla en realidad en las redes. Malcolm Gladwell bien lo dijo en su bestseller The Tipping Point (el punto clave) , cuando analizo profundamente a los mavens, esas personas que disfrutan lo que hacen y lo comparten, convirtiéndose en verdaderos influenciadores de conductas, porque nos mueven a tomar decisiones gracias a que son expertos en un tema.

Así que, si adoras tomar vino, cerveza, pintar, leer, cocinar o hasta escribir de gente que le gusta eso, mi consejo es; conviértelo en contenido. Todo un mundo de posibilidades se te abrirá con tan solo publicarlo. Pero tómalo en serio, con disciplina, con rigurosidad y convertirás un pasatiempo en trabajo.

Y, como dicen por ah;, una vez trabajas en lo que te gusta, ya no le llamarás trabajo.

AUTOR

Alfonso Álvarez

Creativo publicitario, productor de radio y televisión en República Dominicana. También ha sido bloguero y community mánager, actualmente  es creativo para Young And Rubicam Damaris (Sto Dgo.) y profesor de creatividad para digital en la escuela The Atomic Garden. Apasionado con la música, tendencias y el contenido digital. Twitter @Alf_MicStar

Imagen cortesía Shutterstock

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Close
Close