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Y después del clic ¿qué?

Cuando realizas una campaña publicitaria Adwords, es importantísimo saber que ocurre después que nos dan un clic, recordar que el que realizó dicha acción está interesado en nuestro producto y a dónde lo dirigimos debe ser de preferencia una página de destino personalizada para vender nuestro producto.

Imaginemos que en temporada de escuela y queremos comprar una mochila, pero en la tienda que nos  metemos a comprarla tienen todo a la vista menos la mochila, lo más probable es que nos demos la vuelta y vayamos con la competencia.

De igual manera sucede con nuestras campañas publicitarias, si en nuestro anuncio dice que vendemos las mejores mochilas con el mejor descuento, lo que tiene que ver nuestro usuario es que en realidad hay mochilas y en realidad tienen descuentos, éstas buenas prácticas nos ayudan a convertir.

¿Cómo empezamos?

Todo debe ir de la mano de nuestro plan de marketing, la página de destino es casi el cierre de la venta según nuestros objetivos.

Lo que debemos tener en claro es el objetivo que se quiere realizar:

  • Compra
  • Descarga
  • Suscripción
  • Cotización

No todo es vender,  a muchas empresas lo que les conviene hacer campañas para confirmar a eventos o talleres, que descarguen material u obtener datos del usuario en suscripciones, todas estas conversiones son totalmente válidas ya que cuando realizamos la campaña estamos pagando para llegar a gente con intereses en lo que nosotros ofrecemos.

¿Cómo se estructura una página de destino?

Lo ideal una vez teniendo claro el objetivo es no confundir al usuario, como dijimos si está buscando mochilas llevarlo a una página relevante que venda o de información sobre mochilas.

  1. Debemos saber que nuestra información como empresa va de al principio para generar nuestra presencia de marca, que es nuestro logo, nombre y tener información como teléfono o contacto siempre da confianza al usuario para ir al segundo paso que es ver el contenido.
  2. Lo segundo que debe de ver el usuario es nuestro producto estrella, una buena imagen, un buen título combinado con un buen diseño e información clara y relevante va captando la atención y convenciendo al usuario de quedarse al siguiente paso.
  3. Lo que sigue es nuestra llamada a la acción, que es un formulario, un botón que nos haga las compras o nos suscriba a un evento, todo esto claramente ya debe estar testeado para no tener fallas cuando esta la campaña en acción.
  4. Después podemos agregar información relevante sobre productos relacionados, dirección de la empresa, certificados de confianza para compras seguras.
  5. Como recomendación es bueno agregar un seguimiento de analítica web como Google Analytics para hacer modificaciones posteriores a nuestra página de destino, con esto se puede observar quien visita más la página, de qué lugar, en qué tipo de dispositivo o analizar cuanto duran en la página de destino y datos adicionales nos ayudan a poder hacer Test A/B o realizar otras campañas con un poco más de conocimiento sobre el target ideal.

En conclusión tener una buena estructura de página de destino es totalmente recomendada para obtener conversiones y sobre todo es muy valorado por los buscadores, ya que estás dándole al usuario la información que realmente busca sin necesidad de perderse. Tu página debe ser sencilla cuida el diseño que sea fácil de entender, debe ser transparente no engañes al usuario y sobre todo debe ser rápida y se debe adaptar a los móviles.

Si realizas campañas y mandas a tus usuarios después del clic a tu home, prueba éste consejo y observa resultados, recuerda que estás pagando cada que un usuario realiza un clic y que se genere una conversión en tu página web es la finalidad de tu campaña publicitaria.

AUTOR

Diego Dunga

Apasionado sobre Adwords, Analíticas, SocialMedia y MarketingDigital. Un café y una estrategia para comenzar el día. Sígueme en Fb /DiegoDungaThink

Imagen cortesía Shutterstock

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