Publicidad

5 tips para escoger las imágenes perfectas para tus redes sociales

Tener las imágenes correctas, permitirá que los clientes te reconozcan, que el mensaje sea comprendido y que podamos transmitir de una forma más completa todo lo que queremos decir. Es importante saber que la mayoría de las personas son visuales, así que si logras atraparlos con una imagen, todo lo demás será más sencillo.

Por esto, compartimos contigo 5 tips para que puedas elegir la imagen más apropiada para tus redes sociales:

  1. No utilices filtros que puedan dañar la imagen de tu marca lo recomendable es usar programas de edición. Si no manejas programas como Photoshop o Lightroom, puedes apoyarte con herramientas online.
  1. No sobrecargues las descripciones de tus imágenes con textos muy largos o cientos de hashtags. Recuerda que estos son etiquetas que te permiten clasificar tus post y ser encontrado.
  1. Las imágenes deben generar interacción, pero ¿cómo lo hacen? Dándole a los usuarios contenido de valor, aunque tu objetivo sea vender, debes tener presente que la mente del consumidor recibe muchísima publicidad al día y se puede saturar. Dale un toque diferente, fresco y con el que los usuarios se puedan sentir cómodos.
  1. Conocer la psicología del color y las connotaciones de las fuentes, podrá hacer que tus imágenes atrapen (así sea de forma inconsciente) a los usuarios, esto contribuirá a que tus imágenes obtengan un mayor número de likes y shares.
  1. ¡El timing! debes ser oportuno al momento de hacer publicaciones en redes sociales, sácale provecho a las fechas en las que hay celebraciones como por ejemplo: Navidad, día de las madres, día del niño, San Valentín, etc.

Siguiendo estas simples recomendaciones, podrás ver un crecimiento en tu número de seguidores y fans. Del mismo modo, verás cómo la interacción y participación del target que estas persiguiendo aumenta.

Finalmente para elegir la imagen que deseas utilizar en tus redes sociales, mantente creativo, diviértete y piensa como tus usuarios, pregúntate: ¿qué contenido te gustaría consumir? Y trabaja en función a eso.

AUTOR
Aizleen Boscán
26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan
Imagen cortesía Shutterstock

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close