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8 funciones de los códigos QR para empresas

Aunque para muchos, el QR parece en desuso, aun quedamos los que creemos que los códigos QR son una manera fácil de crear engagement con los usuarios y de convertir las experiencias offline en online. Un código QR (Quick Response) es un sistema desarrollado para guardar información y que se caracteriza por ser una matriz de puntos y cuadrados que detectan la posición del código al lector.

¿Cómo puedes crear un código QR? A través de software que puedes descargar o, con el uso de diversas páginas en internet especializadas. Para leerlos, deberás descargar una aplicación (la mayoría son gratuitas) en tu computador o smartphone.

  • Agrega un código QR en tus tarjetas de presentación, así podrás ampliar la información, sin saturar la tarjeta.
  • Colocar el código QR en promociones de eventos, charlas o conferencias, dejando atrás los cientos de flyers, colaboramos con el consumo de papel y aumentamos la comodidadde tenerlo todo a un tap de distancia.
  • En diarios y medios offline, permitiendo hacer la experiencia más digital y permitiéndole a los usuarios conectar contigo desde diferentes fuentes.
  • En publicidad, es excelente para tus campañas publicitarias, material POP, branding, etc. Su costo es bajo y brinda mucho soporte para ampliar y dar a conocer toda la información relacionada a tu empresa.
  • En redes sociales, no puedes olvidar este importante medio de difusión en el mundo digital. Un código QR puede conectar perfectamente a los consumidores con tus redes sociales. Son muy útiles para redirígeles a tu fanpage en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red donde tengas presencia. ¡Solo tienes que definir, dónde tienes mayor influencia y generar el contenido que requieras para tu empresa!
  • Tu código QR también puede ser un gran aliado para artículos digitales o impresos, si quieres promover tu empresa en un periódico o revista online, es perfecto diseñar uno debido a que ocupa poco espacio y el costo será menor al de un banner, por ejemplo.
  • En tus correos electrónicos masivos, poner códigos QR facilitará la información para quienes no son amantes de la lectura, puedes dar la opción de ahondar el contenido y quienes estén interesados seguirán leyendo o redirigir a tus lectores a un video interactivo.
  • Con el código QR puedes construir una base de datos de marketing. Solo debes incluirlos en tus materiales de promoción para que las personas puedan suscribirse fácilmente.

Esperamos que todos estos consejos sean fáciles para ti y empieces a implementar esta herramienta como parte de tu inversión. Verás que te hará mucho más fácil el trabajo y tendrás muy buenos resultados a bajo costo.

AUTOR
Aizleen Boscán
26 años, venezolana, licenciada en idiomas modernos y publicista. AIESECer, amante de los proyectos sociales y el marketing digital. Redes sociales @aizboscan
Imagen cortesía Shutterstock
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