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Desastres del Marketing II. Walkers

El sitio Cracked.com publicó hace poco una interesante nota sobre “Cinco Desastres del Marketing”. Debido a la fuente casi todos estos ejemplos de desastres son estadounidenses pero igual sirven para ilustrar qué puede salir mal en una campaña, en especial una campaña promocional. Este es el segundo de cinco breves artículos, cada uno de los cuales narra uno de estos desastres.

Walkers invita a predecir el clima

Las papas fritas Walkers lanzaron una promoción en teoría innovadora y muy divertida cuando se propusieron recompensar a sus clientes por predecir el tiempo. Era muy simple: el cliente compraba una bolsa de papas fritas por 40 peniques (alrededor de 65 centavos de dólar) y así podían ingresar en un sitio e intentar predecir si iba a llover o no. Si adivinaban dónde y cuándo llovía, se ganaban 10 libras (unos 16 dólares).

¿Ya se dieron cuenta del problema? Sí, la promoción se realizó en Inglaterra. Y en otoño. El lugar y la época del año en que el clima tiene solo dos opciones: llueve mucho o llueve bastante. Estadísticamente, había una chance sobre tres de que un día cualquiera iba a llover. Encima, Walkers entregaba dos pases por bolsa, con lo que duplicaba las chances de todos los participantes.

Fue entonces cuando alguien se dio cuenta de que por cada 3 libras de Walkers que vendían, estaban pagando hasta 10 libras en premios. Al final, durante una semana terriblemente lluviosa, y cuando la compañía estaba a punto de perder un millón de libras, el website se cayó “misteriosamente”. Para sorpresa de nadie, la promoción terminó inmediatamente después.

(Fuente: Cracked)

Desastres del Marketing I. McDonald’s

 

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