CreatividadMarketing

Disrupción, Creatividad y muchos consumidores…

Estos fueron los ingredientes elegidos para crear el “proyecto perfecto”, pero el creador visionario agregó intencionalmente otro ingrediente a la fórmula: innovación. Y así nacieron las Start Ups.

Pero ¿qué es una Start Up?

En pocas palabras podemos parafrasear sus definiciones en: compañía emergente de intenciones de crear un negocio basado en ideas disruptivas.

Podríamos generalizar que las startups se asocian a la innovación y en tecnología, y que cuentan con un capital de riesgo.

Pero vayamos a lo emocionante. Hoy quise hablarles de este tema pues encontré un ejemplo de Startup que llamó mi atención, que no solo es innvovadora, disruptiva, basada en tecnología, en arranque y cumple con todos los requisitos, sino que cubre una necesidad y beneficia al consumidor.

Se trata de una empresa que lleva por nombre “Zungle”, compañía que elabora gafas de sol, pero a su vez son audífonos que transmiten el sonido por conducción ósea.

Este innovador producto permite disfrutar de tal placer como escuchar música sin bloquear los canales auditivos, que en ocasiones es motivo de accidentes o disturbios.  Y retomándolo como ejemplo, cubre una necesidad latente: los audífonos, y cuida la salud de los oídos; y esto con audio de alta calidad, o sea proporcionando un plus; por lo que considero que cumple con todos los requisitos para ser una gran startup con gran posibilidad de rápido crecimiento, ofreciendo un tangible que cubre necesidades y regala algo más como el cuidado, claro además de tener integrado un micrófono para contestar llamadas y sin que nadie más escuche, con controles en el mismo armazón y puede sincronizarse con tu celular vía Bluetooth. ¿Quién no quiere unos?

¿Necesitamos más para definir una Start Up?


Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close