Marketing

¿Generaciones o segmentos?

Es bien sabido que para implementar alguna estrategia de mercadotecnia se realice una segmentación de mercado para transmitir las emociones que se pretenden y captar por completo la atención del público en cuestión.

Sin embargo de unos años a la actualidad se han tomado en cuenta a las generaciones (millennials, centennials, X, Z, etc.) como todo un segmento al cual satisfacer.

Desde mi perspectiva se han confundido estos dos como una misma, y aunque sí, las generaciones cuentan con rasgos y características específicas, son un gran público al cual querer satisfacer, existen dentro de cada una diversidades de personas con gustos y características diferentes o desentonantes a las comunes de su generación, siendo estos una gran oportunidad de segmentación en nichos para cualquier marca o compañía a los cuales buscar y cautivar.

Es importante tener en claro que una generación no es lo mismo que un segmento, si lo confundimos esto podría traernos problemas en el posicionamiento o introducción de nuestro producto, servicio o idea.

Recuerden que: “el que mucho abarca, poco aprieta”

Imagen cortesía Shutterstock

Fernando Herrera

Fundador de Roastbrief, un blog de publicidad que ha derivado en diferentes proyectos como el Congreso Internacional Roastbrief, La Cocina Publicitaria, Roastbrief University y Roastbook, manual publicitario. Todo esto por su preocupación por promover y hacer crecer la industria publicitaria y creativa.

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