Marcas

Heineken USA selecciona a la agencia mexicana Nómades, para liderar Tecate en EE.UU.

  • Heineken USA importa Tecate de México, y ahora las ideas publicitarias de la marca vendrán también del sur de la frontera.

La compañía cambió los deberes creativos de los EE.UU. en Tecate a una agencia basada en México, deletreando el final de la relación de Heineken USA con Saatchi y Saatchi Nueva York. La nueva agencia de la cerveza es Nómades, fundada en México y Argentina en 2013 por Pablo Batlle —veterano argentino creativo— y DDB. Un portavoz de Heineken USA confirmó que la agencia manejaría a Tecate desde su oficina en la Ciudad de México.

A fines del año pasado, la agencia creó un anuncio para Tecate que recibió mucha atención por hacer un jab ligero a la propuesta de Donald Trump de construir un muro entre los Estados Unidos y México.

Nómades espera lanzar próximamente una campaña de boxeo en inglés para la cerveza en los Estados Unidos que incluirá al peleador mexicano Canelo Álvarez. Cuando Tecate en 2013 se separó con Olabuenaga Chemistri para la publicidad en Estados Unidos, entonces el vicepresidente de Tecate Felix Palau le dijo a Ad Age que “nos dimos cuenta de que cuando una agencia mexicana trata de desarrollar creativos en inglés, se siente traducida. No cómodo con la entrega.”

Preguntado sobre ese pensamiento —el lunes—, un portavoz de Heineken USA declaró que “al igual que nuestro consumidor bicultural, Nómades tiene vínculos culturales y conexiones arraigados tanto en Estados Unidos como en México. Nómades tiene un historial probado de desarrollo creativo para la marca Tecate, y nosotros estamos deseando continuar con nuestra plataforma ‘Born Bold’ “.

Nómades fue nombrado por su filosofía de animar a sus empleados a comportarse como nómadas y salir de la oficina, tanto como sea posible para pasar tiempo con los clientes. La agencia ha estado trabajando para Tecate en México por un tiempo. Además ganó la mejor campaña integrada del año en los premios Small Age 2015 de la agencia Ad Age, por su campaña “Soccer Gentlemen” para Tecate. El esfuerzo conectó ingeniosamente a Tecate con el fútbol sin hacer referencias directas a la Copa Mundial o al equipo mexicano porque Corona patrocinó a ambos. El tema era cómo los hombres podían hacer malabares con su vida amorosa con el fútbol. La agencia también ha creado anuncios de boxeo en México para Tecate protagonizada por Sylvester Stallone.

Fuente: Ad Age

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close